Audífonos recargables: cuáles son sus ventajas

Tiempo de Lectura: 1
Autor
21/08/21

El confort, la resistencia y la autonomía son algunas de las ventajas que presentan los audífonos recargables para las personas con pérdida de audición. Es por eso que este tipo de dispositivos son los favoritos de muchos pacientes al mejorar su calidad de vida de una forma sencilla. 

Gracias a los avances tecnológicos los audífonos han mejorado notablemente en las últimas décadas. En la actualidad, estos dispositivos son cada vez son más pequeños, ligeros, manejables y cómodos; lo que los hace prácticamente invisibles. Además, existe una amplia gama de opciones en función de las necesidades de cada paciente que convierten a los audífonos en un tratamiento totalmente eficaz y personalizado.

Cómo son los audífonos recargables

En Audika hoy queremos hablar de los audífonos recargables y cuáles son las principales ventajas de este tipo de audífonos tan demandado. Estos dispositivos se caracterizan por presentar una batería fija que se alimenta a través de un cargador conectado a la corriente al igual que un teléfono móvil o una tablet. Se cargan cómodamente cada noche al dormir al igual que cualquier otro dispositivo de uso diario.

Conviene destacar que los audífonos recargables se pueden dividir en: audífonos recargables con pilas, que presentan tanto batería fija como pilas que se remplazaran en un año más o menos, y audífonos de batería de iones de litio, la más empleada actualmente, y que con tan solo 3 horas de carga puede aportar 24 horas de autonomía de uso.

El número de personas con pérdida auditiva que elige los audífonos recargables ha aumentado de manera exponencial gracias a sus funcionalidades y la comodidad y eficiencia que aportan al paciente en su día a día. Y es que, estos aparatos plantean diferentes beneficios con respecto a los convencionales.

Ventajas de los audífonos recargables

  1. En primer lugar, facilitan la manipulación por parte del paciente. Los usuarios no tendrán la necesidad de tener conocimientos muy profundos para poder manejar y manipular sus audífonos, lo que favorecerá la situación a todas aquellas personas con enfermedades como el Parkinson o la visión limitada.
  2. Los audífonos recargables con batería de iones de litio, suponen un ahorro económico progresivo que se amortiza de forma rápida con el tiempo. Las pilas implican un gasto adicional que está estimado en un coste anual de 70 euros.
  3. Por otra parte, los audífonos recargables ayudan a reducir la contaminación medioambiental gracias a la disminución de la compra de pilas y su posterior desecho. La batería presenta una duración aproximada de 5 años que normalmente suele coincidir con la sustitución del dispositivo.
  4. Cuentan con funcionalidades muy útiles para el día a día como, por ejemplo, señal de aviso media hora antes de apagarse. De este modo, el paciente puede anticiparse a la carga. Además, este tipo de dispositivos cuenta con una aplicación móvil que avisa de los niveles de batería y aporta otros indicadores relevantes para su uso diario.

Los audífonos recargables son los favoritos de muchos pacientes y una apuesta segura de salud, bienestar, comodidad y calidad de vida. Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de audífonos y cómo pueden ayudarte a mejorar tu perdida de audición, no dudes en contactarnos en nuestro teléfono gratuito 900 31 40 33 o a través de nuestra web, ¡nuestros profesionales estarán encantados de atenderte!

Comentarios