Política de privacidad

http://www.audika.es

Este sitio es propiedad de la empresa Audioselección S.L. (España), que también es responsable de su gestión.

Esta Política explica cómo recogemos y utilizamos los datos personales.

Esta Política puede sufrir cambios a lo largo del tiempo, por lo que le aconsejamos que siempre que recurra a nuestros servicios, se certifique que ha tenido acceso a la versión más actualizada.

Si tiene alguna duda sobre esta Política, o si desea ejercer sus derechos, debe enviar un e-mail a info@audika.es

 

1. Quienes somos

Audika – Audioselección S.L. (España), con sede en Ctra. de Fuencarral 24, Edificio Europa 1, 28108 – Alcobendas (Madrid)

2. En qué circunstancias recogemos datos personales

Algunas de las informaciones que recogemos sobre una persona pueden ser usadas para identificarla. Este tipo de información se define como "Datos Personales" de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (UE) 2016/679. En esta Política, utilizamos las palabras "Información Personal" para hablar sobre Datos Personales.

Recogemos sus Datos Personales:

• cuando rellene alguno de los formularios existentes en nuestra web;

• cuando visita nuestra web y las cookies se instalan en su ordenador;

• cuando nos contacta, en respuesta a nuestras campañas publicitarias de televisión, periódicos, radio y otros medios.

• cuando entra en contacto con nosotros, ya sea por correo electrónico, teléfono o carta, visita nuestros centros o proporciona información de cualquier otra forma, incluso interactuando con nosotros a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Google+.

3. Qué tipo de datos personales recopilamos y procesamos

Procesamos los siguientes tipos de Datos Personales cuando la persona nos proporciona:

(a) información sobre la persona, incluido el nombre, título, dirección, fecha de nacimiento, números de teléfono y dirección de correo electrónico y, si realiza una compra con nosotros, los datos fiscales y de pago;

(b) Información sobre las llamadas efectuadas y recibidas por nuestro centro de llamadas y las visitas a nuestros centros.

(c) Información que la persona nos proporciona durante las interacciones que tiene con nosotros y con nuestro equipo, ya sea por correo electrónico, carta, teléfono, personalmente o a través de nuestro sitio, por ejemplo, comentarios o preguntas sobre los productos y servicios que proporcionamos.

(d) Si la persona se inscribe para una experiencia auditiva con nosotros, haga la prueba auditiva en línea, si nos da información sobre su audición en nuestros centros, llamar a una de nuestras líneas de atención al cliente o comprar uno de nuestros audífonos, la persona puede proporcionar datos sensibles sobre su agudeza auditiva. Esto puede incluir, por ejemplo, si actualmente utiliza o no un audífono y, en caso afirmativo, qué tipo de audífono, información de la condición de audición y, en su caso, histórico familiar. Sólo vamos a recoger o usar esta información con el consentimiento de la persona.

(e) Si opta por comprar un producto a crédito que involucra a una entidad de crédito, transmitimos su información a dicha entidad de crédito, para que pueda desarrollar todas las acciones necesarias en el marco del proceso de crédito.

Cada vez que la persona visita nuestra web, podemos recoger automáticamente la siguiente información:

(a) información técnica sobre su ordenador, como el nombre de dominio, el tipo de navegador y versión, sistema operativo y plataforma, dirección IP, información de cookies y configuración de zona horaria;

(b) información sobre su visita, incluyendo el flujo de clics completo de URL's que se realiza desde y hacia el sitio (incluyendo fecha y hora), qué páginas del sitio visitó y cuánto tiempo estuvo en cada una, interacciones en la página (página los tiempos de respuesta de la página, los errores de descarga, los datos de tráfico, los datos de ubicación, los weblogs, el historial de recursos en el sitio, los métodos utilizados para navegar fuera de la página e información sobre qué sitios visitó antes de acceder al sitio.

4. Perfiles automáticos

Cuando recopilamos información sobre la persona, esta información se almacena automáticamente en nuestro sistema de gestión que segmenta a clientes y clientes potenciales en diferentes categorías de perfil. Estas categorías de perfil se basan en información como ubicación, edad y otras características que determinan:

(a) con qué frecuencia entra en contacto con los clientes; y

(b) el contenido de nuestros mensajes y la forma en que se elaboran.

La integración de la persona en este perfil automático no presenta ningún inconveniente para la misma. Nuestro objetivo es hacer nuestras comunicaciones con los clientes tan relevantes y adaptados como sea posible, para proporcionarles un mejor nivel de servicio. Cualquier persona tiene el derecho de cancelar las comunicaciones de marketing en cualquier momento.

5. ¿Por qué recogemos y utilizamos su información y cuáles son nuestros motivos legales para hacerlo?

Utilizamos los Datos Personales con los siguientes objetivos:

(a) Para procesar y responder a las solicitudes, cuestiones y quejas recibidas.

(b) Para proporcionar servicios y productos solicitados y / o comprados por los clientes, y para comunicarse con los clientes sobre tales servicios y / o productos.

(c) para actualizar nuestros registros y para la auditoría.

(d) revenir o detectar fraudes.

(e) cuando sea legalmente exigido o cuando sea de nuestro interés legítimo hacerlo, para cumplir los requisitos de las autoridades reguladoras responsables de la aplicación de la ley.

(f) Para analizar tendencias y perfiles, para nuestro interés legítimo, para mejorar, modificar, personalizar y perfeccionar nuestros servicios y comunicaciones, para el beneficio de nuestros clientes.

(g) Para realizar investigaciones sobre el nivel de satisfacción del cliente, para nuestro interés legítimo, para mejorar, modificar, personalizar y perfeccionar nuestros servicios y comunicaciones, para el beneficio de nuestros clientes.

(h) Para recomendar productos y servicios que pensamos que son de interés para nuestros clientes. Para ello, utilizamos nuestro interés legítimo para realizar campañas de marketing directo para nuestros clientes o utilizando sus Datos Personales o medios electrónicos, como el correo electrónico, con su consentimiento.

(i) Para permitir que nuestros proveedores de servicios alcancen cualquiera de los propósitos arriba mencionados en nuestro nombre. Los proveedores de servicios incluyen, por ejemplo, operadores de call center, programadores de sitios, entidades de servicios de almacenamiento de datos, empresas de servicios de handling, agencias de comunicación u otras. Para este procesamiento, utilizamos nuestro interés legítimo para administrar la empresa lo más eficientemente posible. Nuestros proveedores de servicios estarán siempre obligados a mantener los Datos Personales seguros y confidenciales.

6. Dónde almacenamos los datos personales

Nuestros servidores son administrados por nuestra empresa matriz, William Demant, y se encuentran en el EEE.

7. Cómo compartimos los datos personales

Compartimos sus Datos Personales con las empresas de nuestro Grupo corporativo. Sólo compartiremos sus Datos Personales con terceros no relacionados, tal como se describe en esta Política.

Podemos compartir sus Datos Personales con nuestros proveedores de servicios, para tareas como:

(a) apoyo para administrar o solucionar problemas en nuestro sitio;

(b) apoyo en el suministro o la concepción de nuestros productos;

(c) apoyo en nuestras campañas de marketing;

(d) la operación de nuestros call centers; o

(e) suministro de servicios o sistemas de almacenamiento electrónico o físico.

Sólo compartiremos sus Datos Personales en estas circunstancias, si es necesario para que nuestros proveedores de servicios realicen estas tareas. Estas empresas no están autorizadas a mantener o utilizar sus Datos Personales para cualquier otro propósito.

Podemos divulgar sus Datos Personales a entidades externas muy específicas, tales como entidades legales, autoridades reguladoras, o nuestros abogados y consultores, si es para cumplir cualquier obligación legal, si es de nuestro legítimo interés, o si es para aplicar los términos de uso de nuestro sitio web u otros contratos establecidos entre la empresa y sus clientes.

Si vendemos la totalidad o parte de nuestra empresa, las partes que lo compren pueden acceder a sus Datos Personales.

8. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Mantendremos sus Datos Personales durante el tiempo necesario por motivos legales o empresariales, inclusive, para cumplir las obligaciones regulatorias. Los Datos Personales tratados para la finalidad de marketing, serán conservados por el período de duración de las acciones de marketing y, además, hasta el momento en que el cliente retire su consentimiento.

Si desea obtener información más detallada sobre nuestra Política, por favor envíenos un e-mail a info@audika.es.

9. Seguridad

Deseamos mantener los Datos Personales seguros. Para evitar el acceso o la divulgación no autorizada, utilizamos medidas físicas y técnicas organizativas adecuadas para mantener los Datos Personales que recogemos de forma segura. Nuestros proveedores de servicios están obligados a hacer lo mismo.

Desafortunadamente, la transmisión de información por Internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo posible para proteger sus Datos Personales, cuando los recibimos a través de nuestro sitio, no podemos garantizar su total seguridad; la transmisión de estos datos es por cuenta y riesgo de los clientes. Cuando recibamos sus Datos Personales, utilizaremos procedimientos rigurosos y mecanismos de seguridad, para intentar impedir el acceso no autorizado o la pérdida de datos.

10. Cookies

Nuestro sitio utiliza cookies para distinguirlo de otros usuarios del sitio, para proporcionarle una buena experiencia al navegar y también para ayudarnos a mejorar el sitio. Consulte nuestra política de cookies para obtener más información.

11. Enlaces a otras webs

La web puede contener vínculos a sitios de otras empresas y organizaciones que puedan ser de interés ("Sitios de terceros").

Después de haber utilizado estos enlaces para salir de nuestra web, no tenemos el control sobre cómo las otras empresas utilizan sus datos personales recogidos a través de estas webs de terceros. No podemos ser responsables de la protección y privacidad de cualquier Información Personal que proporcione al visitarlos.

Las webs de terceros se rigen por sus propias políticas de privacidad. Tenga cuidado al tener acceso a webs de terceros y asegúrese de que conoce las políticas de privacidad aplicables.

12. Controlar sus datos personales

El cliente tiene el derecho de pedirle que no procese sus datos personales para fines de marketing.

Por norma, informar a los clientes (antes de recoger sus datos) si desea utilizar sus datos para tales fines, o si desea divulgar su información a terceros para sus propios fines de marketing.

El cliente puede indicar que no desea recibir información sobre nuestros productos y servicios o de terceros, señalando esa indicación en los formularios que utilizamos para recoger los Datos Personales.

El cliente puede pedir que dejemos de enviar las comunicaciones de marketing en cualquier momento, contactándonos al correo electrónico info@audika.es.

Asumimos el compromiso de nunca vender los Datos Personales de nuestros clientes, y sólo compartimos esos datos en las situaciones descritas en esta Política.

Como estamos procesando sus Datos Personales en base a su consentimiento, tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento.

13. Acceso a su información personal, exclusión, restricción, rectificación y transferencia

El cliente tiene el derecho de solicitar todos los detalles (así como una copia) de los Datos Personales que tenemos en nuestro poder, y pedirnos excluir, restringir, corregir (rectificar) o transferir sus Datos Personales. Sin embargo, dependerá de cuáles son las razones por las que estamos utilizando para procesar los datos en cuestión y las circunstancias del procesamiento específico.

El cliente puede ejercer sus derechos enviándonos una solicitud por escrito a nuestro formulario de contacto aquí, enviando un correo electrónico a info@audika.es o utilizando cualquiera de los otros métodos establecidos en nuestra sección "16. Contáctenos".

Con cada solicitud, incluya por favor los siguientes datos para identificación: nombre completo, dirección y teléfono. Si tiene alguna solicitud concreta, sea lo más clara y específica posible, para que podamos tratar su solicitud tan pronto como sea posible.

14. Reclamaciones a la AGPD

Si el cliente no está satisfecho con nuestra empresa, con nuestro servicio o con la forma en que tratamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros y tratar de encontrar una solución para resolver el problema.

El cliente también tiene derecho a entrar en contacto con la autoridad de protección de datos de España: la Comisión Nacional de Protección de Datos. Puede ponerse en contacto con CNPD a través del sitio: https://www.agpd.es.

15. Cambios en la política de privacidad

Cualquier cambio, que podamos hacer en el futuro en nuestra política de privacidad, será publicado en esta página y, cuando sea apropiado, se enviará a los clientes una notificación por correo electrónico.

Consulte periódicamente esta página para ver las actualizaciones o cambios en nuestra Política de privacidad.

16. Póngase en contacto con nosotros

Si tiene alguna duda sobre esta Política, o si desea ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros mediante:

• e-mail: info@audika.es

• carta (registrada): Ctra. De Fuencarral 24, Edificio Europa 1, 28108 – Alcobendas (Madrid)

map-spain

Encuentre su centro
auditivo más cercano

Localizador del centro