La imagen muestra muchos audífonos entre los que elegir para encontrar los mejores audífonos

Guía para encontrar el mejor audífono para ti

Existen varios factores que pueden determinar qué audífonos son los más adecuados para ti. Esta guía de tres pasos te ayudará a comprender cómo encontrar el mejor audífono para ti.

*Elegir un audífono que cubra tus necesidades de audición puede tener un gran impacto en tu calidad de vida. Por eso te recomendamos que consultes un experto en audición a la hora de seleccionar el mejor audífono para ti.

Paso 1 - Compara los modelos de audífonos disponibles

Echa un vistazo a la siguiente descripción para comprender las diferencias entre cada tipo de audífono.

La descripción te preparará para el Paso 2 de la guía, donde explicaremos los seis factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus audífonos.

  Invisible-in-the- canalInvisible intracanal Completely-in-the-canalCompletamente intracanal In-the-canalIntracanal Half/Full shell in-the-earMedia concha/concha completa intrauricular miniRITE (Receiver-in- the-ear)miniRITE (receptor intrauricular) miniRITE R (Receiver-in- the-ear)miniRITE R (receptor intrauricular) Behind-the-ear Plus PowerRetroauricular Plus Power Behind-the-ear Ultra PowerRetroauricular Ultra Power
El más discreto
Conectividad Bluetooth 
Larga duración de las pilas
Volumen y programas fáciles de ajustar
Pilas intercambiables
Baterías recargables
Pérdida auditiva leve a moderada 
Pérdida auditiva grave
Pérdida auditiva profunda 

*los audífonos anteriores representan diferentes tipos de modelos de Audika.

Paso 2 - Ten en cuenta estos 6 factores a la hora de elegir tus audífonos

En este paso describiremos seis factores que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el mejor audífono para ti.

  1. Tu nivel de pérdida auditiva
  2. La tecnología de audífonos
  3. Comodidad
  4. Precio y calidad
  5. Estilo
  6. Estilo de vida


Factor 1 - Tu nivel de pérdida auditiva

La gravedad de tu pérdida auditiva puede afectar a los tipos de audífonos entre los que puedes elegir. Por tanto, es importante revisar tu audición y conocer tu nivel de pérdida auditiva para poder comprender qué tipos de audífonos son los más adecuados para tus necesidades.

Las 5 categorías de pérdida auditiva son:

  • Audición normal (≤25 dB)
  • Pérdida auditiva leve (26-40 dB): Las conversaciones en tonos bajos y suaves, o las situaciones con solo cierto sonido de fondo, pueden ser difíciles de comprender
  • Pérdida auditiva moderada (41-60 dB): Es necesario poder el volumen de la radio o la televisión más altos, y las conversaciones acompañadas por ruido de fondo pueden ser más difíciles de comprender.
  • Pérdida auditiva grave (61-80 dB): Dificultades con el habla y las conversaciones grupales en entornos silenciosos y ruidosos. Es imposible comprender lo que se dice sin amplificación.
  • Pérdida auditiva profunda (mayor a ≥80 dB): Es difícil o imposible escuchar y comprender los dispositivos amplificados o el habla en todos los entornos.
¿Qué audífonos son mejores para cada grado de pérdida auditiva?

 

Pérdida auditiva leve a moderada:
Selecciona cualquier tipo de audífono (o todos los tipos representados en el Paso 1).

Pérdida auditiva grave:
Selecciona entre tipos de audífonos seleccionados, como "miniRITE" o "retroauriculares Plus Power".

Pérdida auditiva profunda:
En términos de audífonos, seleccionar el audífono "retroauricular Plus Power" probablemente será lo mejor para ti. En los casos de pérdida auditiva muy profunda, los "implantes cocleares" pueden ser una opción para aquellos interesados en una solución más permanente (ya que se requiere cirugía).*

Conclusión:

Conocer el nivel de pérdida de audición que sufres es el primer paso para comprender cuál puede ser el mejor audífono para ti. No importa cuál sea el nivel de tu pérdida de audición, existen opciones disponibles para tus necesidades específicas.

¿Conoces tu grado de pérdida auditiva?
Para saber tu grado o nivel de pérdida auditiva, te aconsejamos que reserves una revisión auditiva gratuita en tu centro Audika más cercano.
La consulta incluye: hablar sobre tu historial médico y necesidades de audición; recibir una evaluación diagnóstica integral de tu audición; revisar tus resultados y hablar de tus necesidades de audición y soluciones potenciales con un experto en audiología.

Pide cita para una revisión auditiva gratuita


Factor 2- La tecnología de audífonos

La tecnología avanzada actual proporciona una experiencia sonora más natural permitiéndote experimentar una experiencia sonora de 360 grados y abierta, todo mientras ofrecen una claridad sonora más alta con menos esfuerzo. Los ajustes para el alivio del Tinnitus son también nuevas funciones que benefician a los usuarios. Los audífonos actuales pueden reducir el feedback (o el "sonido de silbidos" que algunos usuarios de audífonos pueden experimentar). También es posible conectar los audífonos modernos a tus dispositivos inteligentes y televisor, para que puedas escuchar tu dispositivo inteligente y/o los sonidos de la tele directamente a través de tus audífonos.

icon of 360 degrees

Experiencia sonora de 360 grados:
Algunos audífonos modernos (como el Audika GS) disponen de una tecnología capaz de ofrecerteuna "experiencia sonora de 360 grados", para que puedas centrarte mayormente en los sonidos que están directamente a tu alrededor y frente a ti. Estos avances te proporcionan una claridad sonora más alta con menos esfuerzo y te permiten comprender el habla mejor en todos los entornos.

Descubre qué puede hacer la tecnología de Audika por ti:
Audífonos Audika

Icon of shield

Reducción de la retroalimentación
El feedback (o retroalimentación), que a menudo se experimenta como un sonido silbante, puede producirse cuando las señales acústicas escapan del conducto auditivo y llegan al micrófono del audífono, produciendo un sonido silbante. Sin embargo, el feedback en los audífonos modernos es mucho menos común debido a la nueva tecnología que ayuda a evitar el sonido del feedback.

icon of ear and pain

Vivir con Tinnitus

Conseguir el alivio del tinnitus es algo que busca la mayoría de las personas que sufren este problema. La tecnología reciente permite a los usuarios escuchar sonidos de alivio a través de sus audífonos, lo que ayuda a calmar y disminuir la molestia del tinnitus.

La mayoría de nuestros audífonos disponen de programas de enmascaramiento que pueden ser adaptados a tus necesidades. Otra opción, es reproducir tus sonidos favoritos desde una aplicación de tu smartphone a tus audífonos, como forma de aliviar los síntomas del tinnitus.

Aprende a obtener alivio para el tinnitus:

Tinnitus

icon of mobile

Conectividad del dispositivo
Otra función popular es conectar tus audífonos a teléfonos móviles o tablets, para que puedas escuchar las conversaciones telefónicas, música o vídeo llamadas directamente a través de tus audífonos. Esto te permite experimentar un sonido claro y de alta calidad.  También es posible conectar tus audífonos a tu televisor. Así podrás personalizar el volumen del programa para que pueda estar tan alto (o tan bajo) como desees; mientras, tu familia pueden disfrutar de la tele al volumen que prefieran.

icon of rechargeable battery

Baterías recargables
Algunos audífonos puede tener baterías recargables. Tres horas de carga te proporcionarán un día de energía completo (incluyendo la energía necesaria para las conexiones inalámbricas y el streaming). 

Las baterías recargables son económicas a largo plazo y normalmente solo es necesario cambiarlas cada 3 o 5 años. 

Más información sobre los audífonos con baterías recargables:

Audífonos recargables

Conclusión:

Los audífonos modernos tienen diversas capacidades; algunos tienen una tecnología más premium, que ofrece una experiencia sonora avanzada e impecable. Por ejemplo, los audífonos pueden proporcionar una experiencia sonora de 360 grados, permitiéndote centrarte en los sonidos que más importan, con menos esfuerzo. La tecnología moderna también permite que los audífonos se conecten de forma inalámbrica a dispositivos inteligentes y al audio del televisor. Mantenerse al día en lo que a tecnología se refiere puede ayudarte a elegir los mejores audífonos para tu estilo de vida.

¿Te gustaría probar un audífono moderno?
Al reservar una cita en uno de nuestros centros, puedes descubrir cómo es la última tecnología.

Prueba de Audífonos GRATIS 7 días


Factor 3 - Comodidad

Cuando buscas los mejores audífonos para ti, es importante considerar si serán lo suficientemente cómodos para ti.

Image of hearing aids and app

Audífonos retroauriculares
¿Cuáles son las características de los audífonos retroauriculares?

  • El cuerpo principal del audífono se coloca detrás de la oreja.
  • Tiene un tubo transparente o un cable que lo conecta a un molde auditivo o cono que se coloca dentro del conducto auditivo.
  • Para la mayoría de las personas, los modelos retroauriculares son más cómodos que los modelos intrauriculares.
  • Dos ejemplos de los audífonos retroauriculares son el BTE y el miniRITE

Audífonos intrauriculares
¿Cuáles son las características de los audífonos intrauriculares?

  • Se hacen a medida para que se adapten a la forma de tu conducto auditivo. 
  • Están hechos de un material duro que se aoja dentro del conducto auditivo.
  • El tamaño y forma de tu conducto auditivo determinan si es posible llevar audífonos intrauriculares.

Conclusión:

Los audífonos retroauriculares son famosos por ser los más cómodos, mientras que los audífonos intrauriculares tienen el beneficio de ser ligeramente más discretos. Los audífonos intrauriculares se fabrican de forma personalizada para que se adapten a la forma de tu conducto auditivo.

Nuestros expertos en audición pueden mejorar tu comodidad

La comodidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se selecciona un audífono. Llevar audífonos nunca debería ser incómodo.  

Nuestros expertos en audición están formados para ayudarte a encontrar los audífonos más cómodos para ti. Garantizaremos que estás satisfecho y que encuentras los mejores audífonos para tus necesidades.

Reserva una demostración gratuita hoy mismo

Factor 4 - Calidad y precio
Los modelos representados en el Paso 1 están disponibles en varios precios, para que se adapten a todos los presupuestos. 

El precio de tus audífonos depende de los beneficios que esperes obtener de tus nuevos audífonos. Dichos beneficios pueden incluir ajuste automático del volumen y conectividad inalámbrica. Dependiendo de tus necesidades, estos beneficios adicionales pueden afectar a la experiencia general. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios que ofrecen los audífonos actuales.

Los audífonos retroauriculares tienen mayores capacidades tecnológicas.
Debido a su mayor tamaño, los audífonos retroauriculares proporcionan la más amplia selección de mejoras tecnológicas potenciales. Si embargo, los modelos intrauriculares más grandes como los modelos intrauriculares de media concha y los intrauriculares de concha completa tienen la capacidad de alojar baterías más grandes y también cuentan con mayores capacidades tecnológicas.

Beneficios disponibles en los audífonos que se comercializan actualmente:

  • Conectividad WiFi con dispositivos inteligentes
  • Sonido de 360 grados (permite una experiencia de escucha más "natural")
  • Tecnología con inteligencia artificial (permite a tu cerebro hacer menos trabajo para procesar el sonido)
  • Ajuste automático para los diferentes entornos sonoros
  • Opción de batería recargable
  • La opción de telebobina proporciona acceso al sonido en teatros e iglesias

Beneficios disponibles en los audífonos que se comercializan actualmente

icono wifi
Conectividad WiFi con dispositivos inteligentes
El icono redondo muestra 360 grados
Sonido de 360 grados (permite una experiencia de escucha más "natural")
El icono muestra un cerebro
Tecnología con inteligencia artificial (permite a tu cerebro hacer menos trabajo para procesar el sonido)
El icono muestra sonido entrando al oído
Ajuste automático para los diferentes entornos sonoros
El icono muestra una batería recargable
Opción de batería recargable
El icono muestra un oído con un corazón dentro
La opción de telebobina proporciona acceso al sonido en teatros e iglesias

Puedes disfrutar de una experiencia sonora de alta calidad, ya que los audífonos más recientes envían más sonido al cerebro, mejoran la comprensión del habla y proporcionan una escena sonora más clara.

Conclusión:

Cuanto más sofisticadas sean las funciones ofrecidas, mayor será el precio de los audífonos. Dichas funciones pueden incluir, entre otras: ajuste automático del volumen, conexión inalámbrica con dispositivos inteligentes, y experiencia sonora natural de 360 grados.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre los precios de los audífonos?

Te damos la bienvenida a nuestros centros, y te mostraremos los audífonos disponibles y cuánto cuestan.

Mira una tabla comparativa de precios de audífonos:

Precios de los audífonos

Factor 5 - Estilo

Images of hearing aids

Algunos factores de apariencia a tener en cuenta son:

Tamaño

¿Qué es más importante para ti, que la batería dure mucho o que sea discreto?
Los audífonos de mayor tamaño (retroauriculares o audífonos intrauriculares de cocha completa) podrían ser el mejor audífono para ti si estás buscando baterías más grandes con capacidades de alta tecnología y una mayor duración de la batería, mientras que los audífonos pequeños intrauriculares podrían ser la solución para alguien con pérdida auditiva leve a moderada que está más interesado en audífonos discretos, casi invisibles.

Color
¿Sabías que los audífonos están disponibles en varios colores? Tienes la opción de encontrar audífonos que combinen con el color de tu pelo o con el tono de tu piel, o simplemente elige un color que te guste.

La forma del conducto auditivo determina el tamaño de los audífonos
La forma de tu conducto auditivo también puede influir en cuál es el mejor audífono para ti; ya que los audífonos intrauriculares se colocan en el conducto auditivo, se saca un molde de tu conducto auditivo y los audífonos se personalizan según la forma única de tu conducto.

Como se representa en el Paso 1, los audífonos invisibles intracanal y los audífonos intracanal son los audífonos más pequeños e invisibles y son adecuados para la mayoría de los conductos auditivos. Si estás interesado en un modelo de audífono intrauriculares, tu audioprotesista tomará un molde de tu conducto auditivo para determinar qué modelo de audífono es el mejor para ti.

Conclusión: Tanto los audífonos retroauriculares como los intrauriculares se presentan en varios tamaños y colores. Cuando se trata de los modelos intrauriculares, la forma de tu conducto auditivo puede influir en si este modelo concreto será el mejor audífono para ti (ya que este modelo debe colocarse adecuadamente dentro del oído). El grado de pérdida auditiva y los problemas de destreza también son factores a tener en cuenta.

¿Te gustaría ver qué modelos de audífonos hay disponibles?

No dudes en concertar una cita o visitar uno de nuestros centros para ver los diferentes audífonos disponibles.

Reserva una cita

Factor 6 - Estilo de vida

Tanto si te gusta pasar tiempo en casa o fuera en restaurantes o eventos sociales, el mejor audífono para ti es el que se adapte a tu nivel de interacción social. Cuanto mayor sea tu actividad social, seguramente necesitarás más "funciones avanzadas", y cuanto más tranquila sea tu vida, socialmente hablando, los audífonos podrán ser más básicos.

Cuando consideres qué tipo de audífono se adaptará mejor a tu estilo de vida, tu experto en audición probablemente te pregunte sobre las actividades que realizas en tu día a día. Puede ser beneficioso explicar a tu experto en audición en qué situaciones desearías oír mejor, para que pueda ayudarte a encontrar la mejor solución auditiva para tus necesidades.

Los audífonos pueden mejorar tu calidad de vida, y ya que los hobbies y preferencias sociales de cada uno son únicas, es una buena idea tener esta charla sobre tu estilo de vida con tu audioprotesista, para que puedas encontrar el audífono que te ayude a sacar el máximo partido a tu vida.

Conclusión: Aquellos con una vida social activa querrán considerar audífonos que puedan proporcionar funciones tecnológicas más avanzadas, mientras que aquellos que viven una vida menos social tendrán necesidades más básicas a la hora de elegir el mejor audífono.

Descubre más sobre los diferentes tipos de audífonos

Aquí encuentras información detallada sobre los diferentes tipos de audífonos: 

Tipos de audífonos

Paso 3 - Prueba de audífonos GRATIS durante 7 días

El conocimiento que has obtenido en esta guía puede ayudarte a comprender los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un audífono. 

Los siguientes pasos en el proceso son los siguientes:

  1. Pide cita para revisar tu audición en un centro auditivo
  2. Hablar sobre tus preferencias y hacer cualquier pregunta que puedas tener a tu audioprotesista.
  3. Probar un audífono gratis; con la oportunidad de probar otro modelo si el primero no es el adecuado para ti. 
  4. Llevarte los audífonos a casa y probarlos en tu rutina cotidiana para determinar si son los audífonos adecuados para ti.

Hacer una cita con un experto en audición certificado, que podrá ayudarte a comprender cómo obtener: 

  • la mejor calidad sonora 
  • la mejor relación calidad precio

Prueba los Audífonos Sin Compromiso

Solicita tu prueba de audífonos 7 días GRATIS

Prueba nuestros nuevos y modernos audífonos con la última tecnología.

Completa la información de contacto y te llamaremos para concertar una cita en uno de nuestros centros. Es completamente gratis, y no tienes que comprar ningún producto.


Trataremos tus datos para gestionar tu cita. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a privacy@demant.com. Para más información, consulta la Política de Privacidad.

Fuentes:

  1. Santurette, S., Ng, E. H. N., Juul Jensen, J., & Man K. L., B. (2020). Evidencias clínicas de Audika Más. Documento técnico de Audika.
  2. EEG testing with MoreSound Intelligence in on vs off setting, de Santurette et al.
  3. MarkeTrak 10, Marketing Research, Inc.