¿Qué es la pérdida de la audición?

Cuando la gente lucha para entender el habla o escuchar ciertos sonidos, lo llamamos una pérdida auditiva. Algunas personas nacen con discapacidad auditiva, sin embargo, la mayoría de las personas con pérdida auditiva encuentran que sus problemas se desarrollan con el tiempo. Dado que afecta a uno de nuestros sentidos más importantes, es esencial buscar un tratamiento eficaz.

¿Tiene pérdida auditiva?

Pruebe su audición con 5 sencillas preguntas acerca de situaciones cotidianas. Sus respuestas le darán una indicación de la agudeza auditiva.
Empezar test
  • ¿Puede oír correctamente?

    Este breve cuestionario le ayudará a conocer su capacidad auditiva. Piense en estas situaciones auditivas cotidianas y en cómo le afectan.

    Empezar test
  • Pregunta 1/5

    ¿Le parece que las personas de su entorno murmuran o hablan muy bajo?

    No
  • Pregunta 2/5

    ¿Tiene que subir el volumen para poder oír el televisor?
    No
  • Pregunta 3/5

    ¿Le pide a menudo a su familia y amigos que repitan lo que dicen?

    No
  • Pregunta 4/5

    ¿Necesita mirar directamente a la gente para entender lo que dicen?
    No
  • Pregunta 5/5

    ¿Le resulta difícil mantener conversaciones en lugares concurridos, como restaurantes y cafeterías?
    No

Las personas que sufren de pérdida de audición tienden a encontrar ambientes con ruido de fondo difícil, especialmente restaurantes y lugares públicos. A menudo les resulta difícil escuchar sonidos agudos. Debido a esto, las personas con problemas de audición tienen problemas para oír los sonidos 's', 'f' y 'sh'. Esto hace que las conversaciones sean más agotadoras. Debido a estos factores, la pérdida de la audición es una de las causas del retiro social.

 

Datos sobre la pérdida de la audición

La pérdida auditiva generalmente se diagnostica cuando una persona no puede oír 25 decibelios en al menos un oído durante una prueba de audición. La sordera se clasifica generalmente como pérdida profunda de la audición. El nivel de sonido mínimo que las personas con pérdida auditiva profunda pueden oír es de unos 95 dB.

Algunas personas encuentran que en un oído oyen mejor que en el otro. La pérdida auditiva en un oído se denomina pérdida unilateral de la audición. Aproximadamente el 69% de los usuarios de audífonos en Europa tienen dos dispositivos.

  • Figuras de la pérdida auditiva

  • Aproximadamente 1 de cada 6 personas padece de deficiencia auditiva (cerca de 1.100 millones de personas)

  • A la edad de 65 años, una de cada tres personas tiene una pérdida auditiva

  • La pérdida auditiva es la tercera condición de salud más común entre los adultos

  • Casi el 15% de los niños de 6 a 19 años tienen algún grado de deficiencia auditiva en los Estados Unidos

  • En promedio, las personas con pérdida auditiva esperan 8 años antes de recibir tratamiento

Reserve una prueba de audición gratis

Tipos de pérdida auditiva

Los problemas auditivos pueden ser leves, moderados, graves o profundos. La mayoría de las personas clasificadas con "sordera" tienen una pérdida auditiva profunda, lo que implica muy poca o ninguna audición. Es posible desarrollar pérdida auditiva en un oído, aunque generalmente afecta a ambos oídos. Dependiendo de la causa, la deficiencia auditiva puede ser leve o grave, temporal o permanente. La pérdida repentina de la audición típicamente resulta de un ruido fuerte.

Físicamente, existen dos tipos de pérdida auditiva: pérdida auditiva neurosensorial y pérdida auditiva conductiva.

¿Qué es el tinnitus?

Las personas con y sin pérdida auditiva oyen sonidos como pitidos en sus oídos. El tinnitus está relacionado con la pérdida de la audición, y la gente puede obtener algún alivio del tinnitus con los audífonos. No hay cura de tinnitus, pero varios tratamientos pueden ayudar a reducir los síntomas y sus problemas asociados.

Actuar sobre la pérdida de la audición - Visitar a un profesional

Este primer paso es el crítico. Pero una vez que has hecho la primera cita con un audiólogo, ¿sabes qué hacer? Una consideración importante es evitar ir solo. Cuando alguien tiene pérdida de la audición, es a menudo la gente de alrededor la que lo percibe, más que la propia persona. Otras personas podrán aportar más ideas - y cuanto más información obtenga el audiólogo, más eficaz será el tratamiento.

Solicitar una consulta

*
*
*

Causas de la pérdida de la audición

Muchas personas experimentan una pérdida gradual de la audición a medida que envejecen. La pérdida auditiva inducida por el ruido es el resultado de una exposición repetida a ruidos fuertes como maquinaria y música fuerte. Una pérdida de audición más repentina puede resultar de la exposición a ruidos muy fuertes. La pérdida de la audición que es el ruido inducido, a menudo daña a las células ciliadas en la cóclea, que pierden sensibilidad. Entre las otras causas de pérdida auditiva están las drogas, las enfermedades y el trauma físico.

¿Cómo es vivir con la pérdida de la audición?

Vivir con pérdida auditiva requiere un pequeño ajuste, pero con el tratamiento moderno y los audífonos, puede vivir una vida plena y activa. Pequeños audífonos invisibles pueden situarse hasta en el canal auditivo para que sean indetectables - para que pueda continuar con sus actividades físicas y olvidar que los está usando. Además de audífonos, hay algunas consideraciones simples que pueden ayudarle a adaptarse.

map-spain

Encuentra tu centro
auditivo más cercano

Localizador del centro