Pérdida auditiva unilateral (pérdida auditiva en un oído)

¿Qué causa la pérdida auditiva unilateral?
La pérdida auditiva unilateral (UHL) es cuando una persona tiene audición normal en un oído y pérdida auditiva en el otro. Por el contrario, la pérdida auditiva bilateral es cuando la pérdida auditiva se sufre en ambos oídos.
La pérdida auditiva unilateral, a veces denominada sordera unilateral (SSD) o sordera en un oído, es una forma de pérdida auditiva que afecta a millones de personas de todo el mundo.


Reserva una prueba auditiva gratuita para la pérdida auditiva unilateral
Síntomas de la pérdida auditiva unilateral
Causas de la pérdida auditiva unilateral
Existen varias causas reconocidas que producen la pérdida auditiva unilateral, incluyendo:
- Mastoiditis
- Paperas
- Síndrome de Waardenburg
- Enfermedad de Méniere
- Meningitis
- Microtia
- Laberintitis
- Sarampión
- Neuroma acústico
- Trauma físico

Tratamiento la pérdida auditiva en un oído
Existen muchas opciones de tratamiento efectivas para la pérdida auditiva unilateral, aunque los resultados del tratamiento dependen de una amplia gama de factores y circunstancias.
Los tratamientos más habituales incluyen:
- Audífonos
- Sistemas de audición osteointegrados
- Implantes cocleares
Reserva una evaluación auditiva para descubrir cuáles son tus necesidades de audición y hablar sobre las opciones de tratamiento potenciales con un experto en audición.
Pérdida auditiva unilateral conductiva vs sensorineural
Pérdida auditiva unilateral conductiva
La pérdida auditiva conductiva se produce cuando los sonidos no pasan libremente a través del tímpano o más allá de los huesecillos, conocidos como osículos, en el oído medio. Esto se debe a una interrupción en la efectividad de las ondas sonoras enviadas desde el oído externo.
Pérdida auditiva conductiva
Pérdida auditiva neurosensorial unilateral
La pérdida auditiva neurosensorial, por otra parte, se produce cuando existe un daño en las células pilosas en la cóclea (que se encuentra en el oído interno) o en las rutas del nervio que va desde el oído interno al cerebro. Una persona también puede sufrir pérdida auditiva mixta, que es una combinación de pérdida auditiva neurosensorial y conductiva.
Pérdida auditiva neurosensorial