Pérdida auditiva neurosensorial

Dentro de nuestros oídos internos hay diminutas células ciliadas que detectan el sonido, y el nervio coclear que lo transmite al cerebro. Los daños causados a estos componentes debido al ruido, enfermedad y el proceso natural del envejecimiento, pueden provocar pérdida auditiva neurosensorial. A lo largo de nuestras vidas, todos perdemos gradualmente estas células ciliadas tan importantes.

Si sospecha que una persona cercana a usted tiene pérdida auditiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenemos un conocimiento profundo del tratamiento de todo tipo de pérdida auditiva, y le podemos ayudar.

¿Por qué se presenta?

La pérdida auditiva neurosensorial es el tipo más frecuente de pérdida auditiva. La causa más común es el proceso natural del envejecimiento, o la exposición frecuente a elevados niveles de ruido. Otras causas incluyen infecciones virales, enfermedades, tratamientos contra el cáncer y determinados medicamentos. La condición es permanente en la mayoría de los casos, por lo que son necesarios los audífonos para mejorar la audición.

Cómo tratar la pérdida auditiva neurosensorial 

Depende de diversos factores. En algunos casos, el uso de medicamentos prescritos ayuda a aliviar los síntomas y reducir la inflamación en el oído interno para que lo sonidos se vuelvan más claros. En otros casos donde la pérdida auditiva se debe a la presencia de células ciliadas dañadas, la mayoría de las personas con pérdida auditiva neurosensorial se beneficiarán del uso de audífonos. La mejor manera para asegurar tratamiento óptimo es realizar una prueba auditiva gratuita con nuestros expertos. Así podremos determinar el grado de su pérdida auditiva y desarrollar la mejor solución para usted.

Reserve su cita

Audífonos para cualquier tipo de oído

Tenemos audífonos para cualquier tipo de pérdida auditiva, de leve a moderada y severa. Tenemos modelos que se ocultan dentro del oído o que se colocan discretamente detrás de la oreja. Sin importar cuáles sean sus necesidades y preferencias, podemos encontrar la combinación perfecta.

Ver nuestros tipos de audífonos

Solicitar una consulta

*
*
*
map-spain

Encuentra tu centro
auditivo más cercano

Localizador del centro