Causas de tinnitus
Hay muchas posibles causas del tinnitus. La más común es la exposición a un ruido excesivo que daña las pequeñas células ciliadas en el oído interno. Si trabajas en ambientes ruidosos sin protección para los oídos, estarás en riesgo de padecer tinnitus y pérdida auditiva. Cuanto más fuerte sea el ruido y más tiempo permanezcas expuesto a él, mayor será el riesgo de daños auditivos.
Si utilizas auriculares para comunicarte en el trabajo o escuchar música mientras haces deporte, asegúrate de que el sonido no esté demasiado alto ya que puede causar tinnitus. El uso de auriculares intrauditivos puede contribuir en mayor medida al desarrollo de tinnitus y la pérdida auditiva que otros tipos de auriculares.
Otras razones comunes por las que se puede dañar las células ciliadas son el proceso natural de envejecimiento, ruidos de impacto repentino o infecciones del oído medio. Sin embargo, el tinnitus también puede estar causado por el estrés, una reacción negativa a determinados medicamentos, lesiones en el cuello o en la cabeza u otros problemas médicos no tratados.