Tipo de audfonos

¿Qué tipo de audífonos existen?

Los audífonos varían en precio, tamaño, funciones especiales, cómo se colocan en el oído y cuánto se pueden ver cuando los lleva puestos. En esta página encontrará una descripción de los distintos tipos de audífonos. 

¿Está preparado para mejorar su audición pero no sabe qué tipo de audífono es mejor para usted? ¡Ha venido al lugar adecuado! Esta guía explica lo fundamental sobre los tipos de audífonos y los factores que deberá tener en cuenta a la hora de elegir sus audífonos. 

 

Existen muchos modelos de audífonos intrauriculares. Se colocan directamente en el oído y, para garantizar una máxima comodidad y calidad de sonido, es importante que estén debidamente adaptados. Los audífonos intrauriculares están hechos a medida, para que se adapten a sus oídos a la perfección.

Este tipo de audífonos se adecua a casi todos los grados de pérdida auditiva. No hay hilos o conectores externos, lo que hace que estos dispositivos sean muy discretos.

Existen cinco tipos de audífonos intrauriculares, desde los invisibles en el canal auditivo a los audífonos de concha completa. El modelo más pequeño queda completamente oculto dentro del canal auditivo. El más grande queda ubicado en la parte externa del oído, con una pequeña parte que se extiende a través del conducto auditivo para dirigir el sonido.

Características y beneficios

  • Discreto y menos apreciable que otro tipo de audífonos

  • Es fácil de manipular

  • Puede tener telebobina, control de volumen y otras características adicionales

  • Puede ser más susceptible al sonido del viento y al daño debido al cerumen y a la humedad en el oído

 
Reserve una cita con un audioprotesista
  • Audífonos invisibles en el canal

     

    invisible-in-the-canal-haLos audífonos invisibles en el canal (IIC) son los más pequeños disponibles actualmente. Ofrecen la máxima discreción ya que están diseñados para encajar dentro de su conducto auditivo, lo que hace que sean casi (sino completamente) invisibles. Este tipo de audífono cuenta con hilos diminutos para que pueda quitárselos fácilmente.

    Este tipo de audífonos se adapta automáticamente al entorno sonoro, de forma que no es necesario tocarlos o ajustar su configuración durante el día. Debido a su tamaño, no tienen un micrófono direccional, lo que ayuda a mejorar los sonidos que necesita oír, a la vez que reducen el ruido de fondo.

    Las personas con una movilidad limitada pueden sentir más dificultad para ajustar y quitar este tipo de audífonos porque son muy pequeños. Sin embargo, este modelo es el más popular entre las personas que prefieren un tipo de audífono más discreto.

    Debido al posicionamiento de este tipo de audífonos en el oído, pueden ser más vulnerables a la acumulación de cerumen y humedad, de forma que es importante garantizar que existe una ventilación adecuada cuando se utilizan. Por otro lado, debido a su reducido tamaño son mejores para minimizar el sonido del viento.

    Hable con su audiólogo audioprotesista para obtener más información sobre los audífonos IIC.

    Más información sobre los audífonos intrauriculares

  • Audífonos completamente en el canal (CIC)

     

    cic-bc-380x380Los audífonos (CIC) eran el tipo de audífono más pequeño disponible en el mercado, antes de la llegada de los audífonos invisibles en el canal.

    Los modelos de audífonos completamente en el canal se diseñan de forma personalizada para ajustarse discretamente dentro del conducto auditivo. La mayoría de los modelos de audífonos CIC son invisibles para las personas que nos rodean. El tamaño ligeramente mayor puede acomodar un botón opcional que le permite controlar manualmente los ajustes para los diferentes entornos. Normalmente, lo único visible es la placa y el portapilas.

    Debido al posicionamiento de este tipo de audífonos en el oído, pueden ser más vulnerables al cerumen y a la humedad, por lo cual es importante garantizar que exista una ventilación adecuada cuando se utilizan.

    Hable con su audioprotesista para obtener más información sobre los modelos de audífonos CIC.

    Más información sobre los audífonos intrauriculares

  • Audífonos Intracanal

     

    Este tipo de audífonos (ITC) es ligeramente más grande que los audífonos completamente en el canal (CIC).

    Se colocan en el tercio inferior de su oído externo y se personalizan para su oído. Este tipo de audífonos tiene una duración de la batería más larga que otros modelos intrauriculares y cuenta con transmisión inalámbrica y micrófono direccional. Tener un micrófono direccional es una gran ventaja, porque mejora los sonidos que necesita oír (como el habla), a la vez que disminuye el ruido de fondo. 

    Estos audífonos son muy discretos, pero si lo que busca es que pasen casi desapercibidos, le aconsejamos probar los audífonos completamente en el canal o los audífonos invisibles en el canal. Este tipo de audífonos ofrece una discreción total, pero no gestionan los entornos ruidosos tan bien como los modelos de audífonos más grandes.

    Son fáciles de poner y quitar y son una gran opción por tener control por botones.

    Hable con su audioprotesista para obtener más información sobre los tipos de audífonos ITC.

    Más información sobre los audífonos intrauriculares

     
  • Audífonos intrauriculares de media concha

    ite-hs-pt-380x380El audífono intrauricular de media concha (ITE de media concha) está diseñado para ajustarse en la mitad de su oído externo. La concha del audífono se fabrica para que se adapte a la forma de su oído. Dependiendo del tamaño de su oído, este tipo de audífonos puede ser relativamente discreto.

    Los audífonos de media concha cuentan con una batería de mayor duración que los audífonos intrauriculares, porque son ligeramente más grandes. Son adecuados para cualquier persona con una pérdida auditiva más grave y son una buena opción si desea un dispositivo fácil de utilizar.

    Debido a su tamaño ligeramente más grande, los audífonos ITE de media concha pueden tener funciones adicionales en comparación con los audífonos Intracanal, Completamente en el Canal e Invisibles en el Canal.

    Hable con su audiólogo protésico para obtener información sobre los tipos de audífonos de media concha.

    Más información sobre los audífonos intrauriculares

     
  • Audífonos intrauriculares de concha completa

    ite-fs-rc-380x380Los audífonos de concha completa (ITE concha completa) están diseñados para adaptarse a su oído externo. Este tipo de audífonos es más grande que los audífonos personalizados ya que tienen amplificadores más grandes para ofrecer una mayor amplificación del sonido. La concha del audífono se fabrica para que se adapte a la forma de su oído. Dependiendo del tamaño de su oído, este tipo de audífonos puede ser relativamente discreto.

    La batería de los audífonos de media concha tiene una mayor duración que los audífonos intrauricular, porque son ligeramente más grandes. Son adecuados para cualquier persona con una pérdida auditiva más grave y son una buena opción si desea un dispositivo fácil de utilizar.

    Debido a su tamaño ligeramente más grande, los audífonos ITE de concha completa pueden tener funciones adicionales en comparación con los audífonos Intrauriculares, Completamente en el Canal e Invisibles en el Canal.

    Hable con su audiólogo protésico para obtener información sobre los tipos de audífonos de media concha.

    Más información sobre los audífonos intrauriculares

Esto tipo de audífonos es perfecto para personas con una pérdida auditiva más grave o conductos auditivos más pequeños. Todos los componentes de los audífonos retroauriculares se posicionan detrás del oído, conectando el audífono a través de un tubo transparente con el auricular, que se coloca dentro del canal auditivo.

Este tipo de audífonos es más elegante y fino que los modelos más antiguos y tradicionales, siendo excelentes para las personas con menos movilidad o con problemas de visión. Aunque siguen siendo muy discretos, no son invisibles pero son potentes.

Con este tipo de audífonos, puede elegir el color del dispositivo entre una amplia gama de colores.

Existen tres tipos de audífonos que se colocan detrás del oído: BTE, RIC/RITE y Open Fit. A continuación encontrará una descripción de cada modelo.

Características y beneficios

  • Es capaz de amplificar más que otro tipo de audífonos y tiene una mayor duración de la batería.

  • Algunas personas creen que son más cómodos ya que no se colocan tan profundamente dentro del oído.

  • Menos vulnerables a la humedad y a la acumulación de cerumen.

  • Algunos modelos cuentan con baterías recargables.


Audífonos Oticon

Reserve ya su cita con uno de nuestros audioprotesistas
  • Receptor intrauricular

    Los tipos de audífonos con receptor intrauricular son mucho más pequeños que los audífonos tradicionales retroauriculares. Este tipo de audífonos se denomina RITE y a veces RIC.  

    Este tipo de audífono se coloca discretamente detrás del oído y está conectado mediante un cable muy fino con un altavoz o receptor colocado dentro de la abertura del conducto auditivo para una mejor calidad de sonido.

    Se notan menos que los audífonos retroauriculares más tradicionales, pero también son vulnerables a la humedad y a la acumulación de cerumen (ya que el receptor se coloca en el conducto auditivo). Sin embargo, el receptor es intercambiable para que pueda cambiarlo en su centro auditivo rápida y fácilmente. 

    Le aconsejamos que hable con su audioprotesista para obtener más información sobre los tipos de audífonos RIC y RITE.

    Más información sobre los audífonos retroauriculares

     

  • Audífonos retroauriculares

    bte-sa-380x380-(1)Este tipo de audífono (BTE) se coloca discretamente detrás del oído. Un tubo fino y transparente conecta este tipo de audífono a un molde auditivo que se ajusta dentro del oído externo. Los audífonos BTE son robustos y fáciles de reparar. Son adecuados para todos los tipos de pérdida auditiva y tamaños de oídos ya que el molde auditivo personalizado puede sustituirse si es necesario cuando el oído crezca.

    El tamaño más grande acomoda más funciones. La telebobina y los controles de volumen y programa son fáciles de usar, y el tamaño más grande de la pila ofrece más energía.

    El tipo de audífono BTE es el más versátil.

    Hable con su audioprotesista para obtener más información sobre los audífonos BTE.

    Más información sobre los audífonos retroauriculares

     

  • Audífonos de ajuste abierto

    A la semejanza de los audífonos con receptor en el oído, los audífonos de ajuste abierto se colocan detrás del oído y se conectan mediante un tubo, que dirige el sonido amplificado hasta el conducto auditivo.

    Los audífonos de ajuste abierto mantienen el conducto auditivo abierto, permitiendo que el sonido entre en el oído de forma más natural. Esto le permite oír más fácilmente los sonidos de fondo, a la vez que se escuchan claramente otros sonidos más importantes que necesita escuchar (como las voces) a través del audífono. 

    Algunos de estos modelos están disponibles con cómodas baterías recargables.

    Este tipo de audífonos no requiere un cono auditivo.

    Más información sobre los audífonos retroauriculares

     

     

Pruebe un audífono gratis

¿Cree que sufre de pérdida auditiva? Si es así, es contáctenos para concertar una cita. Es totalmente gratis y no tiene obligación de comprar ningún producto.

*
*
*

¿Qué debe considerar a la hora de elegir sus audífonos?

1. Hable con un especialista en audífonos
Seleccionar el tipo de audífono adecuado puede ser complicado. Existen varios factores a tener en cuenta, y siempre es mejor obtener el asesoramiento de un experto. Un audiólogo protésico tiene un amplio conocimiento de los diferentes tipos de pérdida auditiva y puede recomendarle el mejor tipo de audífonos para su pérdida auditiva y sus necesidades individuales.

El proceso de seleccionar el audífono adecuado comienza en el test auditivo para medir su pérdida de audición.

¡Consejo!
Busque un centro auditivo que cuente con audiólogos protésicos o especialistas que le ofrezcan orientación según sus necesidades específicas. Un centro auditivo especializado tiene varios tipos y marcas de audífonos para que pueda encontrar la solución óptima para usted.

Reserve una cita

2. Reducción del ruido de fondo
Los audífonos con reducción de ruido de fondo ayudan al usuario en situaciones que son ruidosas. Reduce el volumen de los ruidos de fondo altos, lo que hace que sea más fácil para el usuario oír los sonidos importantes, como el habla.

Todos los audífonos tienen una funcionalidad disponible para reducir cierta cantidad de ruido. La cantidad de reducción de ruido varía según el modelo.

3. No más ruido de feedback
El "feedback" del audífono es un sonido molesto y alto. Puede producirse cuando el sonido que proviene del altavoz del audífono entra en el micrófono del audífono y lo amplifica de nuevo. Este proceso hace que se produzca el feedback. Antiguamente, los usuarios de audífonos tenían que soportar estos molestos ruidos de feedback. Sin embargo, los modelos más recientes de audífonos han mejorado sustancialmente los problemas de feedback.

4. Audífonos recargables oticon_opn_rechargeable_hearing_aids
Algunos audífonos ofrecen la comodidad de las baterías recargables. Cargar los audífonos por la noche facilita su mantenimiento y no tiene que sustituir las pilas regularmente.

Adquirir unos audífonos recargables evita las molestias de tener que cambiar las pilas, lo cual es un beneficio para todos, especialmente para aquellos con menos movilidad.

5. Audífonos con capacidad sonora de 360º

La tecnología auditiva ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. Existe un nuevo tipo de audífonos que ha revolucionado el funcionamiento de estos dispositivos. En vez de solo recoger el sonido desde la dirección a la que miramos, ofrecen un entorno sonoro de 360 grados, reduciendo de este modo el esfuerzo que el cerebro hace para escuchar, reduciendo también el cansancio.

Puede hablar con un audiólogo protésico que escuchará sus requisitos y le ofrecerá la información que necesita para que tome la decisión adecuada.

6. Tipos de audífonos adecuados para su pérdida auditiva
Si sospecha que puede tener pérdida auditiva, programe una prueba auditiva. Una prueba de audición revelará la gravedad de su pérdida auditiva y qué tipo de audífonos se adaptan a sus necesidades.

No dude en facilitar su nombre e información de contacto para que podamos concertar una cita en un centro auditivo cerca de usted. La prueba de audición dura aproximadamente una hora y tendrá la oportunidad de hacer todas las preguntas que necesite, e incluso probar algunas de las tecnologías que utilizamos en nuestros audífonos.

Puede concertar una prueba auditiva gratis en uno de nuestros centros

get-a-free-hearing-test

7. Conecte sus audífonos a cualquier dispositivo con Bluetooth 
Si elige un audífono con Bluetooth, puede conectarlo con su televisor para que pueda oír el audio del televisor directamente en su audífono. Esto significa que recibirá el sonido directamente en su audífono para que sea más fácil escuchar.

También es posible conectar un audífono a otros dispositivos con Bluetooth, como teléfonos móviles y reproductores de música. Si sus audífonos disponen de una función de conectividad y tiene un iPhone, estos funcionarán también como un auricular inalámbrico, para que pueda escuchar música y mantener conversaciones telefónicas en manos libres. 

También pueden interesarle estas páginas