Conocer a alguien con pérdida auditiva

La pérdida auditiva no solo afecta a la persona que lo tiene. Cónyuges, familiares y amigos, todos se beneficiarán. Así que anime a su ser querido a visitar un centro audiológico y bríndele su apoyo.

Si alguien que usted conoce está sufriendo pérdida auditiva no tratada, encontrará probablemente que su comportamiento social ha cambiado. Puede que haya renunciado a la interacción social y sienta vergüenza, culpa o ira. Quizás se haya vuelto más autocrítico, frustrado y deprimido. Estos tipos de comportamiento pueden también tener un efecto negativo en las personas que les rodean.

A veces la persona afectada no es consciente de la pérdida auditiva, o simplemente lo niega. En estos casos, se necesita coraje, paciencia y persistencia para conseguir que un ser querido acepte su pérdida auditiva.

Si pasa mucho tiempo con alguien que sufre una pérdida auditiva no tratada, seguramente pasará el tiempo repitiendo, explicando y amplificando cada vez que lo necesiten. En cierto modo, usted se convierte en sus oídos. Mientras puede que ellos lo lleven bien, usted probablemente se sentirá agotado al final del día, y quizás continúa cuando entra la noche.

Ser consciente de los numerosos esfuerzos de 'traducir' podría ser un importante primer paso hacia su tratamiento. Darse cuenta de la magnitud de la ayuda que aporta puede hacerle tomar la decisión, en nombre de los dos.

Reserve su cita

Vaya paso a paso.

Aunque los signos pueden ser evidentes para los demás, muchas personas que sufren pérdida auditiva no son conscientes de ello, y muchos se niegan a aceptarlo. Su resistencia puede estar ligada a la antigua percepción de los problemas auditivos y los audífonos. Pero gracias a la tecnología y diseños actuales, los audífonos son tan pequeños y discretos que son casi invisibles. Y sus ventajas no suponen solamente recuperar el sonido perdido. 

Para ayudar a su ser querido a ser más consciente de su pérdida auditiva es mejor ir poco a poco, y mostrar empatía, apoyo y comprensión. Cuanto más sepa, más podrá ayudar; infórmese acerca de la pérdida auditiva en nuestro sitio web. Después, dígales las ventajas acerca del cuidado de la salud auditiva y anímelos a realizar una prueba totalmente sin compromiso, solo para empezar. Si la prueba confirma sus sospechas, le dará un historial médico gráfico de la pérdida auditiva de su ser querido. Con poco margen para la negación, se podrá dar comienzo al tratamiento y la mejora.

¿Tiene un ser querido con pérdida auditiva?

Nuestros audiólogos protésicos están listos para ayudarle y orientarle, a usted y a su ser querido.

Reserve su cita Solicitar una llamada

O llámenos: 900 31 40 33

Únase a amigos y familiares

A veces la empatía y el aliento no son suficientes. Si la negación de su ser querido es cada vez más fuerte, es posible que necesite ayuda para conseguir resultados. Si esta usted agotado por intentar ayudarle por su cuenta, ¿por qué no pedir al resto de la familia que le apoye? Pueden ayudar a expresar el impacto que su ser querido está teniendo en la vida cotidiana de toda la familia.

Familiares y amigos pueden participar haciendo recordar a esa persona su pérdida auditiva cada vez que sea necesario 'traducir' o repetirles algo. De este modo, todos toman parte en la intervención y ayudan a hacer evidente hasta que punto esa persona depende de usted , que puede ser más de lo que cree.

7 buenos hábitos de comunicación

Hay una serie de cosas que puede hacer para facilitar la comunicación a su ser querido. Estos consejos para oír mejor pueden ayudar mientras intenta convencer a su ser querido para que se haga una prueba auditiva, y también después de que hayan sido equipados con audífonos.

  • Atraiga la atención de su interlocutor antes de hablar para que pueda mirarlo y centrarse en lo que está diciendo.

  • Hable de forma clara y a un ritmo normal. No grite.

  • Acérquese y colóquese donde su cara esté iluminada para que su expresión facial sea fácil de interpretar.

  • No hable mientras come o fuma y no se tape la boca ni la barbilla.

  • Reduzca el ruido de fondo: baje el volumen de la música o del televisor o busque un lugar más tranquilo para hablar.

  • En una conversación en grupo, intenten no interrumpirse.

  • En lugar de repetir las frases, intente expresarlas con otras palabras.

map-spain

Encuentra tu centro
auditivo más cercano

Localizador del centro