Blog de la audición

Audífonos: test de audición y salud auditiva

Autor:Audika

16/11/2021 0:00:00 • 2min lectura

En Audika podrás poner a prueba tu audición con un test auditivo online muy sencillo y totalmente gratuito. Solo son necesarios 2 minutos de tu tiempo en los que se realizarán diferentes pruebas que comprenden simulaciones con ruido ambiente, tonos y preguntas para evaluar el estado de tu audición.

En primer lugar, aparecerán en tu pantalla cuatro preguntas personales fundamentales para señalar el problema. Seguiremos con un examen práctico en el que escucharás diálogos con ruido de fondo y deberás responder a una pregunta al respecto. En función de los resultados: pérdida auditiva severa, leve, moderada o sin pérdida de audición nuestros profesionales en audiología te ofrecerán el mejor asesoramiento para tratar tu caso de forma personalizada. Como en todas las situaciones relacionadas con la salud, acudir lo antes posible a un especialista puede suponer un antes y un después en tu calidad de vida.

Los audífonos son la solución

El principal tratamiento frente a problemas en la audición son los audífonos. Dependiendo del dispositivo y sus características podemos distinguir dos tipos de audífonos: los retroauriculares, más demandados, se encuentran ubicados detrás de la oreja y conectados al conducto auditivo a través de un cable trasparente; y los intrauriculares, colocados en el interior del canal.

Por otra parte, la llegada de las nuevas tecnológicas ha propiciado la aparición de importantes cambios tecnológicos en los audífonos. La introducción de los audífonos Bluetooth es un claro ejemplo ya que supone una mejora exponencial en la capacidad auditiva del paciente facilitando sus relaciones sociales con otros individuos pero, sobre todo, con los dispositivos electrónicos que nos acompañan en nuestra rutina diaria (smartphones, cadenas de sonido, televisores...). Con ellos podrás modificar el volumen, enfoque, tonalidades de la televisión, móvil u ordenador sin molestar al resto de la familia o amigos al escuchar directamente el sonido a través de estos aparatos.

No obstante, la decisión final tendrá en cuenta distintas variables como las necesidades específicas de cada paciente, la estética deseada, el grado de pérdida auditiva, precio, estilo de vida, batería, etcétera. Con Audika podrás probar tus audífonos sin compromiso incorporándolos en tu día a día.
La importancia de la salud auditiva

La salud auditiva se define como la capacidad de oír e interpretar los estímulos sonoros correctamente. Esta facultad permite comunicarse a los seres humanos a través del lenguaje. Buscar una solución a tus problemas de audición es primordial para poder realizar tus actividades del día a día con mayor comodidad. Los trastornos auditivos no solo implican una degeneración en tus oídos sino un empeoramiento de tu calidad de vida, que pueden resultar en el desarrollo de enfermedades cognitivas, tales como la ansiedad o la depresión.