Audífonos invisibles: precios y diferencias

Tiempo de Lectura: 2
Autor
08/11/21

Habitualmente se piensa que la detección de la pérdida auditiva está relacionada con el proceso natural de envejecimiento del cuerpo, es decir, que tiene que ver solo con las personas mayores. Nada más lejos de la realidad. De hecho, según un estudio realizado por Audika en España, el 30% de las pérdidas auditivas se detectan en un tramo de edad que comprende desde los 33 hasta los 45 años.

Un dato más preocupante es el que arroja la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien advierte de que, en 2050, serán una de cada diez personas quienes padezcan esta pérdida de audición. Esto supone unas cifras de un 5% de la población total mundial. La OMS también puntualiza que esta pérdida de audición se detectará, principalmente, en aquellos países en vías de desarrollo o con escasos recursos económicos debido a la baja atención médica de los mismos así como el elevado nivel de contaminación acústica.

Audífonos invisibles para la pérdida auditiva 

Como hemos comentado en otras ocasiones anteriores desde nuestro blog, la pérdida auditiva puede responder a distintos criterios pudiendo ser estos de carácter genético, ambiental o incluso laboral.

Si bien es cierto que hace décadas los audífonos eran unos dispositivos con un tamaño considerable que los hacía muy visibles e incluso incómodos para el paciente, desde hace varios años se han lanzado al mercado audífonos que son prácticamente invisibles.

Como sabemos, existen distintos tipos de audífonos indicados para tratar diferentes problemas de pérdida auditiva pero todos ellos tienen algo en común: su pequeño y discreto tamaño. Los más pequeños son los audífonos intracanal (ITC), también conocidos como audífonos invisiblesEste tipo de audífonos sigue siendo uno de los más demandados por los usuarios en general. 

Hoy en día los audífonos invisibles son totalmente personalizables a las necesidades de cada paciente, se pueden conectar a nuestros dispositivos diarios (como teléfonos móviles, televisores, equipos de música) para seguir disfrutando de nuestro día a día y, además, son tan pequeños y cómodos que no causarán ningún inconveniente en nuestra rutina.

Precios de los audífonos invisibles

Los precios de los audífonos invisibles, así como de cualquier otro tipo de audífonos, dependerán del modelo del audífono y de sus características concretas. Las especificidades técnicas de los audífonos invisibles influyen en su precio y, cuánto más alta y avanzada la gama del dispositivo, más elevado su coste. Si consideramos un audífono de gama baja, su precio suele rondar los 1.000€. En las gamas más altas, el precio dependerá fundamentalmente de los extras que lleve el audífono, según las necesidades auditivas y personales del usuario.

De todas formas, cuando hablamos de precios de audífonos es importante destacar que el coste incluye todas las consultas de revisión, ajustes, adaptación u otros servicios personalizados que el cliente recibirá de por vida si adquiere sus audífonos en cualquier centro Audika.

Además, para garantizar que cualquier persona con pérdida auditiva puede adquirir sus audífonos, pueden acceder a nuestros planes de financiación a medida, ayudas y/o subvenciones disponibles. 

En Audika realizamos revisiones auditivas gratuitas en los más de 130 centros auditivos que tenemos repartidos por todo el territorio español, porque estamos comprometidos con la audición y queremos ayudar cada día a más personas a oír mejor. Si has detectado una pérdida auditiva en ti o en algún ser querido, no dudes en contactarnos; nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.


 

Comentarios