Blog de la audición

Controla los niveles de sonido

Autor:Audika

07/12/2020 0:00:00 • 3min lectura

La exposición a niveles altos de sonido de manera continuada podría tener un impacto muy negativo en tu salud auditiva.

En la sociedad actual, los auriculares se han convertido en un dispositivo de uso diario: reproducimos listas de música ilimitadas, escuchamos podcasts e incluso los usamos para realizar llamadas con el manos libres. Si bien, estas comodidades nos han facilitado la vida, nuestra audición se ha visto perjudicada.

Según la OMS, los dispositivos de audio personales pueden alcanzar niveles de sonido de hasta 136 dB, mientras que el nivel máximo de decibelios recomendado es de 85 dB durante 8 horas máximo al día.

La OMS también destaca que la mitad de los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 35 años están expuestos a niveles de sonido perjudiciales a través de sus dispositivos de audio personales que resultan potecialmente dañinos para su salud auditiva.

¿Subes el volumen de tus auriculares o has estado expuesto a niveles altos de sonido durante un tiempo prolongado?

Si tu respuesta es afirmativa, reserve una prueba auditiva gratuita con su experto en audición para averiguar si su salud auditiva puede estar dañada.La tecnología móvil al servicio de tu salud auditivaLas aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta prácticamente diaria en todos los aspectos de nuestro día a día. Ya no existen simplemente apps de entretenimiento, como juegos móviles, sino que van mucho más allá, hablamos de apps bancarias, de ocio o de salud, entre otras.Estos avances tecnológicos, especialmente en los teléfonos inteligentes presentan una serie de sensores que permiten la detección de varios parámetros de salud.

De esta forma, pueden proporcionar información valiosa sobre las condiciones saludables en distintas áreas como: salud auditiva, actividad cardiovascular, salud ocular, actividad diaria, salud respiratoria, sueño, salud de la piel y otras funciones cognitivas.¿Conoces las nuevas apps móviles que nos permite controlar los niveles de sonido elevados?Nuevas funciones móviles para controlar los niveles de audio:Se han vendido 470 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo desde 2011, y el tiempo total que pasamos con nuestros teléfonos inteligentes aumenta año tras año. Los fabricantes de dispositivos inteligentes están haciendo su parte para proteger la salud de los consumidores proporcionando un control de la salud.

El nuevo iOS 13 para iPhone acaba de lanzar una nueva función auditiva diseñada para evitar la exposición a niveles altos de sonidos durante períodos prolongados y mejorar sus hábitos de escucha. La función se llama "Niveles de audio de los auriculares" y se encuentra en la aplicación Salud en los iPhones. Esta sección proporcionará datos detallados sobre los niveles de volumen de sus auriculares en los últimos días y los categoriza como "OK" o "Loud”.

La aplicación los clasificará en la categoría "Loud " (traducido “fuerte” en español) cuando supera los 80db durante un periodo de tiempo prolongado, mientras que por debajo de los 80 decibelios se clasifica en la categoría "OK" y los considera aceptable para el oído.La aplicación también permite medir los niveles de ruido ambiental. Puedes consultar la función "Niveles de sonido ambiental" de la aplicación y realizar un seguimiento de los datos de ruido en tu entorno.¿Por qué es útil medir el volumen de los auriculares?

Estas métricas de volumen medido en decibelios (dB) es útil para comprender si está expuesto a sonidos fuertes y como afecta a nuestra audición ya que puede llegar a dañar nuestra salud auditiva.Otra aplicación que ofrece capacidades de controlar el volumen de sonido es la aplicación Decibel X Pro Noise Meter, que tiene como objetivo advertirle de manera preventiva cuando se encuentra en un entorno ruidoso.

Descarga la aplicación Decibel X Pro Noise

¿Cómo el seguimiento puede ayudar a largo plazo?

Controlar los niveles de sonido es una medida preventiva para cuidar su salud auditiva. Dar pequeños pasos en tu vida diaria, como controlar el nivel de volumen de tus auriculares y / o los niveles de ruido de tu entorno, es una forma inteligente de familiarizarse con los niveles de sonido que pueden ser o no saludables para el individuo.

Con el tiempo, será más consciente de qué niveles son saludables (y cuáles no) para su salud auditiva.¿Estas interesado en conocer otras formas para cuidar tu audición? Lee nuestros: 7 consejos sobre cómo cuidar tu audición

Conclusión

Si bien la tecnología moderna ha hecho que sea más fácil exponer nuestros oídos a niveles de sonido más altos a través de nuestros dispositivos inteligentes, los avances tecnológicos también nos han dado acceso a nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes que muestran un seguimiento a los niveles de exposición del sonido y nos guían para tomar decisiones de escucha para proteger de esta manera nuestra salud auditiva cuando sea posible.

¿Crees que puedes tener síntomas de pérdida auditiva? Si tienes alguna duda o deseas hablar con un experto en audición, reserva tu cita gratis aquí.