Las 8 dudas más frecuentes sobre audífonos

Tiempo de Lectura: 5 min
Autor
24/01/19

La gente nos pregunta todo tipo de cosas sobre los audífonos: sobre las baterías, tinnitus, limpieza, música, conexión a otros dispositivos... En este texto intentaremos aclarar las dudas más comunes. 

1. ¿Qué audífonos se adaptan a qué tipo de pérdida auditiva?

Existen distintos modelos de audífonos que se pueden usar en la mayoría de los casos de pérdida auditiva.

Depende, sobre todo, de la capacidad de amplificación del audífono. De un modo general, la mayoría de los audífonos disponibles en el mercado proporciona una gran potencia de sonido para la pérdida de audición leve o moderada.

La principal diferencia se nota en los casos de personas que tienen pérdida auditiva severa o profunda. Para estas personas, los expertos en audición prefieren utilizar audífonos más potentes, que estén especialmente diseñados para una mayor amplificación del sonido.

Para conseguir más potencia, estos audífonos requieren también baterías más grandes. Y por esta razón, los audífonos más potentes tienden a ser un poco más grandes.

2. ¿Cómo se deben limpiar los audífonos?

La limpieza de los audífonos es fundamental para que sigan funcionando bien.

Los diferentes tipos de audífonos tendrán diferentes requisitos para eliminar la cera del oído y la humedad de su audífono de manera segura. Siga las instrucciones de sus audífonos para asegurarse de que no daña el dispositivo mientras limpia la cera de sus audífonos.

3. ¿Cuánto tiempo duran las pilas para audífonos?

Las baterías desechables para audífonos suelen duran alrededor de una semana, pero la duración real de la batería depende de cómo use sus audífonos.

Si transmite música o audio a sus audífonos a través de un televisor o smartphone, eso requiere más energía y agotará las baterías más deprisa.

Las baterías recargables para audífonos generalmente necesitan cargarse cada noche, lo que luego proporciona suficiente energía para el día siguiente, como un teléfono inteligente. Estas baterías suelen tener una vida útil similar a la de los audífonos.

4. ¿Cómo pueden los audífonos ayudar con el tinnitus?

El tinnitus es la condición de escuchar sonidos en sus oídos, como sonar o zumbar. Es muy común y muchas personas que tienen tinnitus también tienen pérdida de audición.

Es cierto que no hay cura para el tinnitus pero los audífonos adecuados pueden ayudar. Estos audífonos pueden reproducir sonidos de alivio, que ayudan a calmar y enmascarar los sonidos del tinnitus. Los sonidos de alivio del tinnitus pueden ser ruido blanco o sonidos naturales como el sonido de las olas, por ejemplo. Estos sonidos, se los debe configurar el especialista en cuidados auditivos al ajustar los audífonos al paciente.


audifonos-conectados-movil

5. ¿A qué otros dispositivos puedes conectar los audífonos?

Muchos audífonos modernos pueden conectarse a dispositivos como televisores, reproductores de música, ordenadores, tabletas, controles remotos y micrófonos remotos. Utilizan un sistema inalámbrico como 2.4 GHz, Bluetooth® o Bluetooth de bajo consumo.
Es común que los audífonos lo hagan conectándose primero a un iPhone, que luego realiza la conexión al dispositivo. Otros teléfonos inteligentes, como los Android requieren el uso de un dispositivo intermedio (streamer), que generalmente cuelga alrededor de su cuello o clips a su ropa, como un ConnectClip. Algunos audífonos solo usan un dispositivo de transmisión por secuencias y no un teléfono.
Además, algunos dispositivos, como los televisores sin Bluetooth®, requieren un dispositivo adicional (adaptador de TV) para transmitir el audio a través de Bluetooth®, para que los audífonos puedan recibirlo.
Algunos audífonos conectados a Internet le permiten utilizar el Internet de las cosas para crear sus propias conexiones a miles de otros dispositivos conectados a Internet.
¿Por qué conectar sus audífonos a internet?


6. ¿Puedes conectar los audífonos también con Android?

Los audífonos que se conectan al iPhone generalmente se pueden conectar a los smartphones Android. Sin embargo, para escribir, los smartphones con sistema Android necesitan usar un dispositivo intermedio (streamer), que se puede colgar alrededor del cuello o en la ropa ropa, como un ConnectClip, mientras que un iPhone puede transmitir música y audio directamente en los audífonos.


7. ¿Puedes reproducir música a través de tus audífonos?

Algunos audífonos pueden transmitir música y audio desde otro dispositivo, a través de Bluetooth®. La música puede provenir directamente del smartphone o puede ser transmitida a partir de un reproductor de música, ordenador o TV.

Los audífonos que pueden reproducir música utilizan un teléfono inteligente para controlar la transmisión de música, o usan un dispositivo de transmisión que normalmente cuelga alrededor de su cuello.

Además, los otros dispositivos como reproductores de música, ordenadores o televisores pueden necesitar un transmisor Bluetooth® adicional.

Los audífonos más modernos utilizan la tecnología Bluetooth de baja energía para transmitir música, lo que permite música estéreo y menos uso de la batería.


8. ¿Qué es el micrófono remoto y para qué sirve?

El micrófono remoto o micrófono integrado es lo que permite captar la voz de otra persona y transmitirla en tus audífonos de forma inalámbrica. Son muy útiles en conferencias, clases o eventos en que la persona que habla puede estar a cierta distancia. La persona que va a hablar simplemente tiene que colgar el micrófono en su ropa.

¿Tienes alguna otra pregunta? Déjanos aquí tus comentarios o escríbenos a info@audika.es

 

Comentarios