Existen varios factores que pueden determinar qué audífonos son más adecuados para ti. Esta guía de tres pasos te ayudará a comprender cómo encontrar el mejor audífono para ti.*

*Seleccionar un audífono y adaptarlo a tus necesidades auditivas puede tener un gran impacto en tu calidad de vida. Por tanto, te recomendamos que busques el asesoramiento de nuestros expertos en audición a la hora de seleccionar el mejor audífono para ti.

Paso 1. Compara los modelos de audífonos disponibles

Empieza usando la siguiente tabla para comprender las diferencias de los distintos tipos de audífono.
La descripción te preparará para el Paso 2 de la guía, donde explicaremos los seis factores importantes que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus audífonos.

  • guia de audifonos 1_2
  • guia audifonos_Audika 3_4
  • guia de audifonos 5_6
  • guia audífonos Audika 7_8

*los audífonos anteriores representan diferentes tipos de modelos disponibilizados por Audika Centros Auditivos.

Paso 2. Considera estos seis factores cuando selecciones un audífono

En este paso describiremos 6 factores diferentes que deberías tener en cuenta cuando elijas el mejor audífono para ti.


La gravedad de tu pérdida auditiva va a determinar los tipos de audífonos entre los que puedes elegir. Por tanto, es importante realizar una prueba de audición y conocer tu nivel de pérdida auditiva para ayudarte a comprender qué tipos de audífonos son los más adecuados para tus necesidades.

guide-to-hearing-aids_hearing-loss-level_es

Las cinco categoría de pérdida auditiva son:

  • Audición normal (≤25 dB)

  • Pérdida auditiva leve (26-40 dB): Las conversaciones tranquilas y suaves, o situaciones con solo cierto ruido de fondo pueden ser difíciles de comprender.

  • Pérdida auditiva moderada (41-60 dB): Se requiere subir el volumen de la radio o la televisión y las conversaciones acompañadas por ruido de fondo son más difíciles de comprender.

  • Pérdida auditiva grave (61-80 dB): Dificultades en el habla y conversaciones grupales en entornos silenciosos y ruidosos. Es imposible la comprensión sin la amplificación.

  • Pérdida auditiva profunda (mayor de ≥80 dB): Es difícil o imposible oír, así como entender los dispositivos, aunque tengan el volumen elevado, o seguir una conversación.

¿Qué audífonos están disponibles para cada nivel de pérdida auditiva?

Pérdida auditiva leve a moderada:
Selecciona cualquier tipo de audífono (o todos los tipos representados en el Paso 1)

Pérdida auditiva grave
Elije entre los tipos de audífonos seleccionados, tales como "concha completa intrauricular", "miniRITE" o "plus power retroauricular".

Pérdida auditiva profunda
El audífono "plus power retroauricular" será probablemente la solución adecuada para ti. En los casos de pérdida auditiva muy profunda, los "implantes cocleares" pueden ser una opción para aquellos que estén interesados en una solución más permanente (ya que se requiere cirugía).

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión Conocer tu grado de pérdida auditiva es el primer paso para saber cuál puede ser el mejor audífono para ti. No importa el nivel de pérdida auditiva, existen opciones disponibles que se adaptarán a tus necesidades específicas.

¿Conoces el grado de tu pérdida auditiva?

Para conocer el grado de tu pérdida auditiva, te aconsejamos que reserves una prueba gratuita en tu centro auditivo más cercano. La consulta, incluye una prueba auditiva de 15 minutos. En aproximadamente una hora revisaremos y te explicaremos el audiograma resultante de tu prueba de audición. Tras revisar tus resultados, hablaremos de tus opciones para que puedas encontrar el mejor audífono para tus necesidades.

Reserva una prueba auditiva gratuita

La avanzada tecnología actual proporciona un sonido más natural, permitiéndote vivir una experiencia sonora abierta de 360 grados, todo esto mientras proporciona una mayor nitidez del sonido con menos esfuerzo. La función de soporte para el Tinnitus también beneficia a los usuarios. Los audífonos actuales también pueden reducir el feedback (o el "sonido de silbido" que algunos usuarios de audífonos pueden sufrir). También es posible conectar los audífonos modernos a tus dispositivos inteligentes y al televisor para que puedas escuchar el sonido de tu dispositivo inteligente y/o sonido del televisor directamente a través de tus audífonos.

  • Experiencia sonora de 360 grados:

    Algunos audífonos modernos (como el Oticon Opn S) cuentan con una tecnología novedosa que proporciona una "experiencia sonora de 360 grados", para que puedas centrarte tanto en los sonidos que están a tu alrededor como en el interlocutor que está frente a ti. Estos avances ofrecen una mayor claridad sonora con menos esfuerzo y te permiten comprender mejor el habla en todos los entornos.

  • BrainHearing™

    Esta tecnología se basa en el hecho de que escuchamos a través de nuestro cerebro, y nuestros oídos son meramente responsables de recoger las ondas sonoras. BrainHearing™ de Oticon ayuda al proceso natural del cerebro de interpretar los sonidos, permitiendo al cerebro escuchar de la forma más natural posible, reduciendo así el cansancio. La tecnología BrainHearing™ ofrece los siguientes beneficios: acceso abierto a todas las personas que hablan, reducción del ruido de fondo, claridad del habla, localización del sonido para mejorar el enfoque y ajustes de programación personalizados. 

  • Reducción del feedback

    El feedback (que a menudo se siente como un silbido) puede producirse cuando las señales acústicas escapan del conducto auditivo y llegan al micrófono del audífono, produciendo un sonido sibilante. Sin embargo, el feedback en los audífonos modernos es mucho menos común gracias a la nueva tecnología que ayuda a prevenir el sonido del feedback.

  • Vivir con Tinnitus

    Muchas personas con pérdida auditiva también experimentan síntomas de tinnitus. La tecnología más reciente permite a los usuarios escuchar sonidos de alivio a través de sus audífonos lo que ayuda a suavizar y disminuir la molestia del tinnitus.

    Audika te ofrece un programa específico llamado Tinnitus SoundSupport™: También puedes elegir reproducir tus sonidos favoritos directamente de tu smartphone para tus audífonos, para aliviar los síntomas del tinnitus.

     

    Descubre cómo aliviar los síntomas del tinnitus:
    Tinnitus

  • Conectividad de dispositivos

    Otra función popular es conectar tus audífonos a teléfonos móviles o tabletas de forma que las conversaciones telefónicas, música o audio de vídeo puedan oírse directamente a través de los audífonos. Esto te permite disfrutar de sonidos claros, de alta calidad.  También es posible conectar tus audífonos a tu televisor. Así, podrás personalizar el volumen del programa de forma que pueda ser tan alto (o bajo) como desees; mientras tus familiares podrán disfrutar de la televisión al volumen que elijan.

  • Baterías recargables

    Algunos audífonos modernos pueden tener baterías recargables. Tres horas de carga proporcionarán un día de batería completo (incluyendo la batería necesaria para la conexiones inalámbricas y la transmisión). 

    Las baterías recargables son económicas a largo plazo y normalmente solo será necesario cambiarlas cada 3 o 5 años. 

     

    Más información sobre los audífonos con baterías recargables:
    Audífonos recargables

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión: Los audífonos modernos pueden proporcionar una gran variedad de tecnologías que te ayudarán a experimentar la mejor audición posible. Por ejemplo, los audífonos pueden proporcionar una experiencia sonora de 360º, lo que te permite centrarte en los sonidos que más importan, con menos esfuerzo. La tecnología moderna también permite que los audífonos se conecten de forma inalámbrica a dispositivos inteligentes y se conecten al audio de la televisión. Conocer las últimas tecnologías disponibles puede ayudarte a elegir los mejores audífonos según tu estilo de vida.

¿Te gustaría probar nuestros audífonos modernos?

Cuando pidas cita en una de nuestras clínicas, podrás conocer algunas de las últimas tecnologías en audición.

Prueba un audífono gratis durante 30 días

Cuando buscas los mejores audífonos para ti, es importante considerar si serán cómodos cuando los lleves.

factor_comfort_1350px

Audífonos retroauriculares
¿Cuáles son las características de los audífonos retroauriculares?

  • El cuerpo principal del audífono se coloca detrás de la oreja.
  • Tiene un tubo o cable transparente que lo conecta con un molde o funda auditiva que se coloca dentro del conducto auditivo.
  • El molde puede estar fabricado de diferentes materiales.
  • Para la mayoría de las personas, los audífonos retroauriculares son más cómodos que los modelos intrauriculares.

Audífonos intrauriculares
¿Cuáles son las características de los audífonos intrauriculares?

  • Están hechos a medida para que se adapten a la forma de tu conducto auditivo. 
  • Están fabricados de un material duro que se coloca dentro del conducto auditivo.
  • El tamaño y forma de tu conducto auditivo determina si es posible para ti usar audífonos intrauriculares.

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión Los audífonos retroauriculares se conocen normalmente por ser los más cómodos, mientras que los audífonos intrauriculares tienen el beneficio de ser ligeramente más discretos.

Nuestros expertos en audición pueden ofrecerte más comodidad

La comodidad es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de seleccionar tus audífonos. Llevar audífonos nunca debería ser incómodo.  

Nuestros especialistas en audición están formados para ayudarte a encontrar los audífonos más cómodos para ti. Nos aseguramos que estás satisfecho y que encuentras los mejores audífonos para tus necesidades.

Reserva una demostración gratuita hoy mismo

Los modelos representados en el Paso 1 están disponibles en múltiples rangos de precio, para adaptarse a todos los bolsillos. 

El precio de tu audífono puede depender de la cantidad de beneficios que esperas obtener de tu nuevo audífono. Dichos beneficios pueden incluir el ajuste automático del volumen y la conectividad inalámbrica. Dependiendo de tus necesidades, estos beneficios adicionales pueden afectar de forma notable a la experiencia general. Sigue leyendo para descubrir los beneficios que ofrecen los audífonos actuales.

Los audífonos retroauriculares disponen de más funcionalidades tecnológicas
Debido a su mayor tamaño, los audífonos retroauriculares tienen un mayor potencial de mejorías tecnológicas. Sin embargo, los modelos intrauriculares más grandes como los audífonos de media concha intrauriculares y de concha completa intrauriculares pueden albergar baterías más grandes y más capacidades tecnológicas.

Los beneficios de los audífonos disponibles en el mercado actualmente:
  • Conectividad inalámbrica con dispositivos inteligentes
  • Sonido de 360 grados (permite una experiencia auditiva más "natural")
  • Tecnología BrainHearing™ de Oticon (permite a tu cerebro trabajar menos para procesar el sonido)
  • Ajuste automático para los diferentes entornos sonoros
  • Opción de batería recargable
  • La opción de bobina de inducción proporciona acceso al sonido en teatros e iglesias

Los audífonos modernos (como el Oticon Opn S) cuentan con la tecnología para proporcionar una "experiencia sonora de 360 grados", permitiéndote comprender el habla en entornos ruidosos y centrarte tanto en los sonidos que están a tu alrededor como en el interlocutor que está frente a ti.

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión Cuanto más sofisticadas sean las funciones ofrecidas, más elevado será el precio de los audífonos. Dichas funciones pueden incluir, entre otras, ajuste automático del volumen, conexión inalámbrica con dispositivos inteligentes y experiencia sonora natural de 360 grados.

¿Te gustaría saber más sobre los precios de los audífonos?

Te invitamos a visitar una de nuestras clínicas, y podemos mostrarte los audífonos disponibles y cuánto cuestan.

Tabla comparativa de precios de audífonos:
Precios de los audífonos

Algunos aspectos relacionados con la apariencia del audífonos que debes considerar:

factor_appearance_1350px

Tamaño
¿Qué es más importante para ti, la duración de la batería o que el audífono sea discreto? 
Los audífonos más grandes (retroauriculares o de concha completa intrauriculares) podrían ser el mejor audífono para ti si deseas tener baterías más grandes y de mayor duración con funcionalidades tecnológicas más avanzadas, mientras que los audífonos intrauriculares podrían ser la solución para alguien con pérdida auditiva leve a moderada que esté más interesado en los audífonos discretos y casi invisibles.

Color
¿Sabías que los audífonos están disponibles en diferentes colores? Tienes la opción de adquirir audífonos que combinen bien con tu tono de piel, o simplemente elegir un color que te guste.

La forma del conducto auditivo determina el tamaño del audífono
La forma de tu conducto auditivo puede influir en la elección de tus audífonos; ya que los audífonos intracanal se colocan en el conducto auditivo (se hace un molde de tu conducto) y los audífonos se personalizan para adaptarse a la forma única del conducto.

Como se ha indicado en el Paso 1, los audífonos invisibles intracanal e intracanal son los audífonos más pequeños e invisibles y son adecuados para la mayoría de los conductos auditivos. Si estás interesado en un modelo de audífono intracanal, tu audiólogo protésico tomará una impresión de tu conducto auditivo y determinará qué modelo de audífono es el mejor para ti.

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión Los modelos retroauriculares e intrauriculares se presentan en varios tamaños y colores. Para los modelos intrauriculares, la forma de tu conducto auditivo puede influir en si este modelo concreto será el mejor audífono para ti (ya que este modelo debe ajustarse de forma precisa dentro del oído).

¿Te gustaría ver qué modelos de audífonos están disponibles?

Te invitamos a reservar una cita o a visitar una de nuestras clínicas para ver los diferentes audífonos disponibles.

Reserva una cita

Tanto si disfrutas pasando tiempo en casa o fuera de tu hogar en restaurantes o eventos sociales, el mejor audífono para ti será el que se adapte a tu nivel de interacción social. Si eres una persona socialmente muy activa, desearás más "funciones avanzadas" y cuanto menos activa sea tu vida social, más básicos serán tus audífonos.

Para los que tengan una vida social más activa:
Si viajas frecuentemente, asistes a eventos en vivo, das presentaciones regularmente o asistes a eventos sociales, la mejor solución para ti será la que se ajuste automáticamente al entorno sonoro. Los audífonos modernos pueden programarse para ajustar el volumen según tu entorno. 

Aquellos que tienen una vida social muy activa, deberán considerar:

  • Ajustes de sonido automáticos
  • Sonido de 360 grados
  • Tecnología BrainHearing™ de Oticon
  • Conectividad inalámbrica
  • Conectividad de TV

factor6-lifestyle_active_1350px

Ya que tus actividades sociales harán que cambies de entorno sonoro más frecuentemente, elegir audífonos con esta función de ajuste automático será ideal. La conectividad inalámbrica también te permitirá conectar tus audífonos directamente a tu teléfono y tableta en cualquier lugar. Consulta el Paso 1 para ver una descripción de las funciones disponibles en cada tipo de audífono disponible.

Para los que tienen una vida social moderada:
Si participas ocasionalmente en eventos sociales, reuniones, y/o actividades físicas en el exterior, el mejor audífono para ti será uno con ciertas funciones avanzadas (como ajuste automático y sonido de 360 grados). 

Aquellos que tienen una vida social menos activa deberán considerar:

  • Ajustes de sonido automáticos
  • Sonido de 360 grados
  • Tecnología BrainHearing™ de Oticon
  • Conectividad inalámbrica
  • Conectividad de TV
 
factor6-lifestyle_moderately_1350px


Para los que tienen poca vida social:

Si sus actividades sociales se producen en un entorno relativamente tranquilo (o si asiste a pocas actividades sociales), probablemente no necesitará algunas de las funciones de alta tecnología que los audífonos pueden ofrecer (como el ajuste automático del sonido).    

Aquellos con poca vida social querrán considerar:

  • Ofertas de audífonos básicos
  • Conectividad de TV
factor6-lifestyle_quiet_1350px

conclusion-icon_100x100px-(1)Conclusión Aquellos que tienen una vida social muy activa, deben considerar audífonos que puedan proporcionarles funciones tecnológicas más avanzadas, mientras que aquellos que prefieren actividades más tranquilas tendrán necesidades más básicas a la hora de elegir el mejor audífono.

Descubre más sobre los diferentes tipos de audífonos

Descubre más sobre los diferentes tipos de audífonos: 
Tipos de audífonos

Paso 3. Prueba los audífonos de forma gratuita en un centro auditivo  

El conocimiento que hayas obtenido en esta guía puede ayudarte a comprender los factores más importantes a considerar cuando elijas un audífono. 

Los siguientes pasos en el proceso son los siguientes:

  1. Reservar una prueba de audición en un centro auditivo.

  2. Hablar de tus preferencias y hacer cualquier pregunta que tengas a tu especialista en audición

  3. Probar un audífono de forma gratuita, con la oportunidad de probar otro modelo si el primero modelo no se adapta a tus necesidades.  

  4. Llévate los audífonos a casa y utilízalos como parte de tu rutina diaria para determinar si son los audífonos adecuados para ti. 


Pide cita con un audiólogo experto y certificado que podrá ayudarte a comprender cómo conseguir: 

  • La mejor calidad de sonido 

  • La mejor rentabilidad

Reserva una prueba de audífonos gratuita y sin compromiso

Consejos de un audiólogo 

Para sacar el máximo partido de tu periodo de prueba, utiliza nuestros audífonos en varios escenarios auditivos, como por ejemplo:

  • Una cena con amigos

  • Ver la televisión

  • Escuchar música 

  • Asistir a una reunión de trabajo con más de 5 personas

  • Interactuar con niños 

  • Realizar actividades al aire libre

  • Mantener una conversación con un alto nivel de ruido de fondo 

Reserva tu cita y prueba gratis nuestros audífonos durante 30 días

Prueba nuestros modernos audífonos con la última tecnología.

Completa tu información de contacto y te llamaremos para concertar una cita en tu centro auditivo más cercano. Es totalmente gratis y no tienes obligación de comprar ningún producto.

*
*
*