Factor 6 - Tu nivel de interacción social
Tanto si disfrutas pasando tiempo en casa o fuera de tu hogar en restaurantes o eventos sociales, el mejor audífono para ti será el que se adapte a tu nivel de interacción social. Si eres una persona socialmente muy activa, desearás más "funciones avanzadas" y cuanto menos activa sea tu vida social, más básicos serán tus audífonos.
Para los que tengan una vida social más activa:
Si viajas frecuentemente, asistes a eventos en vivo, das presentaciones regularmente o asistes a eventos sociales, la mejor solución para ti será la que se ajuste automáticamente al entorno sonoro. Los audífonos modernos pueden programarse para ajustar el volumen según tu entorno.
Aquellos que tienen una vida social muy activa, deberán considerar:
- Ajustes de sonido automáticos
- Sonido de 360 grados
- Tecnología BrainHearing™ de Oticon
- Conectividad inalámbrica
- Conectividad de TV

Ya que tus actividades sociales harán que cambies de entorno sonoro más frecuentemente, elegir audífonos con esta función de ajuste automático será ideal. La conectividad inalámbrica también te permitirá conectar tus audífonos directamente a tu teléfono y tableta en cualquier lugar. Consulta el Paso 1 para ver una descripción de las funciones disponibles en cada tipo de audífono disponible.
Para los que tienen una vida social moderada:
Si participas ocasionalmente en eventos sociales, reuniones, y/o actividades físicas en el exterior, el mejor audífono para ti será uno con ciertas funciones avanzadas (como ajuste automático y sonido de 360 grados).
Aquellos que tienen una vida social menos activa deberán considerar:
- Ajustes de sonido automáticos
- Sonido de 360 grados
- Tecnología BrainHearing™ de Oticon
- Conectividad inalámbrica
- Conectividad de TV
Para los que tienen poca vida social:
Si sus actividades sociales se producen en un entorno relativamente tranquilo (o si asiste a pocas actividades sociales), probablemente no necesitará algunas de las funciones de alta tecnología que los audífonos pueden ofrecer (como el ajuste automático del sonido).
Aquellos con poca vida social querrán considerar:
- Ofertas de audífonos básicos
- Conectividad de TV