precios-audfonos-audika_introbanner

Precios de los audífonos

El precio medio de un audífono puede variar entre los 1.000 y los 4.500 euros. Para ponerlo en perspectiva, piensa que si repartes el coste de un audífono de 3.000 euros durante 4 años, pagarías más o menos lo mismo que algunas personas pagan mensulamente por su Internet o por la suscripción de televisión (62,50 euros al mes).
Descubre cómo puedes ahorrar en los precios de los audífonos

¿Cuánto cuestan los audífonos en España?

Como hemos dicho antes, los precios de los audífonos en España suelen variar entre los 1.000 y los 4.500 euros, según la tecnología y funcionalidades del dispositivo. Sin embargo, influye también en el precio las opciones de financiación disponibles, subsidios o seguros de salud, bien como ofertas promocionales de las marcas.  Además, el rango de precios dependerá de tu nivel de interacción social y nivel tecnológico deseado.

Audífonos discretos

Nuestros nuevos audífonos nunca han sido tan discretos. Consulta a nuestros especialistas en audiología y descubre las distintas opciones de audífonos invisibles del mercado.

*La clasificación anterior demuestra la relación calidad precio de cada audífono en cuanto a varias características/beneficios y se utiliza con fines únicamente ilustrativos.

Descubre los beneficios de cada modelo de audífono que ofrecemos.
Modelos de audífonos

¿Qué incluye el precio de nuestros audífonos?

Primero y sobre todo, es importante comprender que los precios de nuestros audífonos incluye más que simplemente el valor económico de los mismos.

Cuando compras un audífono de Audika, estás recibiendo los siguientes servicios: 

  • una consulta con un especialista en audiología protésica;

  • una prueba auditiva con un experto debidamente acreditado;

  • servicios profesionales de adaptación y seguimiento con un especialista;

  • ajustes de los audífonos a lo largo del tiempo;

  • servicios remotos de atención al cliente (consultas por teléfono y vídeo desde la comodidad de tu hogar);

  • limpiezas;

  • pilas gratis;

  • garantía completa y seguro de hasta cinco años* (cubre pérdida, daños y reparaciones);

  • política de devolución de 1 mes;

  • derecho a cambiar el producto en un plazo de un mes tras la compra;

  • los audífonos de mejor calidad del mercado;

  • precios de audífonos razonables;

  • funcionalidades tecnológicas avanzadas (conectividad con móviles y aplicaciones digitales);

  • expertos en atención auditiva con amplios conocimientos y experiencia;

  • ayuda con la documentación para solicitar ayudas para la compra;

  • atención gratuita, de lunes a viernes, en tu Centro Auditivo Audika más cercano.

*Recordamos que las condiciones del seguro variarán según la póliza contratada.

 

Factores a considerar cuando elijas el rango de precios de los audífonos

1. Tu nivel de interacción social: Si eres una persona con una vida social activa y asistes a menudo a eventos sociales como reuniones familiares y otros, deberás considerar un audífono premium o de nivel medio. Estos audífonos pueden proporcionarte una experiencia sonora apta para tu activo estilo de vida. Eso se debe al hecho de que los audífonos premium normalmente ofrecen niveles más altos de cancelación del ruido y una mejor comprensión del habla.

Si tu estilo de vida es menos social y participas en actividades mucho más tranquilas como conversaciones íntimas o paseos por el parque, un audífono en un rango de precios más bajo puede ser suficiente para tus necesidades específicas de audición.  

Más información sobre el nivel de interacción social:
Guía para encontrar el mejor audífono para ti


2. Nivel de tecnología deseado: Si quieres acceder a funciones tecnológicas avanzadas como conectividad Bluetooth, ajuste de sonido automático y con baterías recargables, quizás debas considerar invertir en un audífono de las gamas más avanzadas. Si dichas funciones no son una prioridad para ti, los audífonos más básicos, de menor precio, pueden ser suficientes para tus necesidades.

Descubre más sobre la tecnología de los audífonos:
Guía para encontrar el mejor audífono para ti

¿Quieres saber cómo adquirir tus audífonos de forma más asequible?

Nuestros expertos pueden ayudarte a comprender qué opciones de financiación están disponibles para ti y podemos guiarte en cada paso. Reserva una consulta gratuita para obtener más información.

*

¿Cómo puedes ahorrar en el precio de los audífonos?

A continuación verás algunas opciones que deberías considerar:

Programas de subvenciones públicas y privadas

En algunos casos, es posible que los individuos puedan solicitar subvenciones a través del gobierno o de fondos privados. En estos casos, un cierto porcentaje del precio de tus audífonos estará cubierto por esta subvención. Pregunta en tu centro auditivo si tienes derecho a recibir financiación.

Opciones de pago flexibles

Pregunta en tu centro auditivo sobre la posibilidad de pagar tus audífonos en plazos mensuales. De esta forma será más fácil pagarlos.

Planes de seguros

Audika acepta una gran cantidad de planes de seguros a nivel global. Si tienes un plan de seguro privado o con financiación gubernamental que cubra algunos costes sanitarios, pregunta a tu experto en audición cómo este plan de seguros puede proporcionarte cobertura para tus dispositivos auditivos.

Subsidiosy ayudas estatales

Algunas CCAA cuentan subvenciones para la adquisición de prótesis, entre ellas audífonos y moldes adaptadores para audífonos. Consulta las prestaciones sociales disponibles en tu comunidad autónoma para confirmar si existe algún programa o ayuda financiera disponible. Si tienes duda, contacta con tu centro auditivo Audika más cercano.

Cuando compras tus audífonos con Audika, podemos ayudarte a comprender las diferentes opciones de pago disponibles para tu situación específica. Para más información sobre cómo bajar el coste:

Contacta con nuestros especialistas en audición

 

¿Qué afecta a los precios de los audífonos?

Los dos principales motivos que influyen en los precios de los audífonos: inversión monetaria continua por parte de las empresas fabricantes de audífonos para mejorar la tecnología auditiva y el paquete de servicios y garantías, que incluye los servicios de un experto auditivo altamente formado más el precio del audífono.

De la misma forma que pagamos un precio más alto por las nuevas tecnologías en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, lo mismo ocurre con la avanzada tecnología de los audífonos.

  1. La avanzada tecnología usada en los audífonos se desarrolla gracias a la investigación continua. El sector de los audífonos gasta cientos de millones de euros al año para desarrollar la tecnología de estos dispositivos.
    Dicha inversión significa que la tecnología disponible actualmente es mucho más avanzada que nunca. Los costes de estos avances deben estar también en equilibrio con el precio al que se venden.

  2. Además, los audífonos son parte de un precio en conjunto. Como hemos mencionado antes, el coste de los audífonos no solo incluye el coste de los audífonos en sí mismos, sino también los servicios proporcionados por su experto en audición.

¿Necesitas un audífono para cada oído?

Siete de cada diez personas con pérdida auditiva sufren hipoacusia en ambos oídos, y por tanto necesitan llevar un audífono en cada oído. Dependiendo de tu pérdida auditiva, un especialista en audición puede recomendarte adquirir un audífono para cada oído incluso si la pérdida auditiva es grave solo en un oído y leve en el otro. El motivo es porque ayuda a tu cerebro a interpretar y localizar el sonido de forma equilibrada cuando ambos oídos reciben ayuda.

Otros beneficios de usar dos audífonos son:

  • Proporcionan los mismos niveles de estimulación auditiva en ambos oídos (manteniendo la capacidad de escucha de tu cerebro en plena forma)

  • Pueden transferir información entre uno y otro oído– en vez de que un audífono funcione de forma independiente para interpretar el sonido.

  • Es posible bajar el volumen ya que cuando el cerebro recibe señales desde ambos audífonos, los tonos suaves sonarán más altos de forma automática.

Inversión inteligente

¿Cuánto vale para ti tener una mejor calidad de vida?
Cuando pienses en el precio de los audífonos, considera la mejora que experimentarás en tu calidad de vida. Un reciente estudio de Marketing Research, Inc. y de la Asociación de Empresas de la Audición mostró que la mayoría de los usuarios de audífonos informaron de los siguientes beneficios:

  • Mayor calidad de vida

  • Mejor comunicación

  • Mayor predisposición para participar en las conversaciones

  • Mayor rendimiento en el trabajo

  • Más capacidad para participar en actividades grupales

Dados los beneficios para tu calidad de vida en general, comprar audífonos es una inversión inteligente ya que los utilizarás todo el día, cada día, y tendrán un impacto significativo tanto en tu salud auditiva como en tu calidad de vida.

Descubre los 52 beneficios de una mejor audición: