Política de Privacidad

En Audika respetamos y protegemos la privacidad de nuestros usuarios y queremos ser lo más transparentes posible relativamente al uso de sus datos personales.

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¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se guardan en su ordenador, tablet o teléfono móvil. Las cookies no son programas que puedan contener programas dañinos o virus.

¿Cómo y por qué utiliza cookies la página de inicio?

Las cookies son necesarias para que la página de inicio funcione. Estas nos dan una visión general de su visita a la página de inicio para que podamos optimizarla continuamente y ajustarla a sus necesidades e intereses. Por ejemplo, las cookies recuerdan los artículos que pueda haber añadido a un carrito de la compra, si ha visitado previamente la página, si ha iniciado sesión y en qué idioma y moneda quiere ver la página. También utilizamos las cookies para ofrecerle anuncios dirigidos en otras páginas de inicio. De manera muy general, utilizamos las cookies como parte de nuestros servicios con el fin de mostrar contenido que sea lo más relevante posible para usted.

¿Durante cuánto tiempo se guardan las cookies?

El tiempo durante el que se guardan las cookies en su dispositivo puede variar. La hora de caducidad de las cookies se calcula a partir de la fecha en la que visitó por última vez la página de inicio. Cuando las cookies caducan, se eliminan automáticamente. A continuación puede ver una lista completa de cookies.

Cómo rechazar o borrar las cookies

Las cookies de su ordenador, tablet o teléfono se pueden rechazar en todo momento, cambiando la configuración del navegador. El sitio donde encontrar este configuración depende del tipo de navegador que esté utilizando. Si cambia dicha configuración, tenga en cuenta que habrá algunas funciones y servicios que no podrá utilizar, porque dependen de que la página de inicio pueda recordar las elecciones que usted ha hecho.
Se puede optar por no recibir cookies de Google Analytics siguiendo este enlace.
También puede optar por no aceptar cookies de ciertas redes publicitarias que comparten información a través de varias redes, siguiendo este enlace.

Cómo borrar las cookies

Se pueden borrar las cookies que se hayan aceptado previamente. Si utiliza un PC con una versión reciente de un navegador, puede borrar las cookies mediante el siguiente atajo de teclado: CTRL + MAYÚS + Supr.

Si el atajo de teclado no funciona y/o está utilizando un Mac, deberá averiguar qué navegador está utilizando y, a continuación, hacer clic en el enlace correspondiente:

Recuerde: si está utilizando varios navegadores diferentes, deberá eliminar las cookies de todos ellos.

También puede hacer clic en el botón de abajo si ha aceptado previamente las cookies de marketing en este sitio y solo desea aceptar las cookies requeridas para que el sitio web funcione: ¿Preguntas o comentarios? Si tiene alguna duda o comentario o desea ejercer sus derechos según la legislación aplicable, comuníquese con nuestro equipo de Privacidad enviando un correo electrónico a privacy@demant.com.

1. INTRODUCCIÓN

En Audio Selección SL respetamos y protegemos la privacidad de nuestros usuarios y nos esforzamos para ofrecer la máxima transparencia en lo que respecta al uso de sus datos personales.

La presente declaración de privacidad (en lo sucesivo, la “Declaración de privacidad”) explica cómo Audio Selección SL, en calidad de responsable del tratamiento, trato los datos personales correspondientes a las interacciones que usted realice con las distintas redes sociales de la Sociedad, como Facebook e Instagram.

En la presente Declaración de privacidad, los pronombres en primera persona del plural hacen referencia a Audio Selección S.L.

La presente Declaración de privacidad puede sufrir modificaciones puntuales, por lo que, cuando utilice nuestros servicios, asegúrese de que consulta la versión más actualizada de la misma.

 

2. QUIÉNES SOMOS

Si tiene alguna pregunta sobre la presente Declaración de privacidad o bien le gustaría ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes datos de contacto.

Audio Selección SL

Carretera de Fuencarral 24

Edificio Europa 1 Portal 1 2ªPlanta

28108 Alcobendas

Madrid

Tel.:913809178

Correo electrónico: privacy@demant.com

 

3. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS Y UTILIZAMOS

Podremos tratar los siguientes tipos de datos personales:

  • Información sobre usted, como nombre, correo electrónico, edad, sexo, país, profesión, empresa actual y empresa anterior, formación académica, foto de perfil, intereses, lista de amigos/contactos/seguidores, etc., así como otra información pública disponible, siempre y cuando la haya publicado en sus perfiles de redes sociales o la haya compartido en alguna de las redes sociales de Audio Selección S.L.

  • Otra información que nos facilite al publicarla en alguna de las redes sociales de Audio Selección SL, incluidos sus comentarios o “me gusta” a nuestras publicaciones, así como las imágenes y mensajes directos que nos envíe mediante dichas plataformas.

 

Además de lo especificado anteriormente, las diferentes redes sociales recopilan datos personales relativos a usted en función de cómo las utiliza, así como mediante el uso de cookies y tecnologías similares, incluidas las cookies recopiladas con las propias herramientas de dichas redes sociales, como Facebook Insights, Facebook Pixel, Facebook Custom Audience, Facebook Lookalike Audicence, Twitter Pixel, LinkedIN Insight Tag, mensajes patrocinados InMail de LinkedIn, etc.

En algunos casos, por ejemplo, en lo que respecta a nuestra página de Facebook, Audio Selección SL y Facebook actúan como responsables conjuntos del tratamiento de datos personales. Por lo tanto, le aconsejamos que consulte la Declaración de privacidad de Facebook para saber cómo trata esta empresa sus datos personales.

De forma general, le remitimos a la declaración de privacidad de las distintas redes sociales si desea más información sobre el tratamiento que estas hacen de sus datos personales. A continuación, podrá encontrar un listado de las redes sociales que Audio Selección SL utiliza, y una referencia a sus respectivas declaraciones de privacidad.

 

4. POR QUÉ RECOPILAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA ELLO

Utilizamos sus datos personales para los siguientes fines:

  • Comprender al público de nuestras redes sociales mediante sus datos demográficos, preferencias e intereses, lo que nos permite ofrecerles información relevante.

  • Analizar tendencias y perfiles para actualizar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones en beneficio de nuestro público.

  • Procesar y responder sus peticiones y preguntas.

  • Realizar estudios de mercado para actualizar, modificar, personalizar y mejorar nuestros servicios y comunicaciones en beneficio de nuestros usuarios mediante las páginas de Audio Selección S.L. en Facebook e Instagram.

  • Recomendar productos y servicios que consideramos que podrían resultarle de interés. Levamos a cabo campañas de marketing directo dirigidas a nuestros clientes o clientes potenciales. No obstante, si utilizamos métodos electrónicos tales como el correo electrónico o la mensajería directa de nuestros perfiles en redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram, para hacerle llegar campañas de marketing directo, solo lo haremos si las normas de marketing directo aplicables así lo permiten.

El fundamento jurídico para la recopilación y el tratamiento de sus datos personales mediante las páginas de Audio Selección en las distintas redes sociales es nuestro interés legítimo, tal y como se indica anteriormente de conformidad con el artículo 6(1)(f) del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (en lo sucesivo, el “RGPD”). En este caso, nuestros intereses legítimos se anteponen a los suyos.

5. CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

Solo transmitiremos, venderemos, compartiremos o divulgaremos sus datos personales de la forma aquí indicada o de aquella otra que se indique en el momento de su recopilación.

Tal y como se menciona en el apartado 3, podremos actuar como responsable conjunto del tratamiento de sus datos personales mediante nuestras páginas en redes sociales junto al proveedor específico de dicho servicio, como, por ejemplo, Facebook Inc. O Facebook Ireland Lt., lo que significa que somos responsables conjuntos del tratamiento de datos. Hemos incluido una referencia a la declaración de privacidad de Facebook en el apartado 3.

Podremos compartir sus datos personales con empresas vinculadas al Grupo Demant con el objeto de ofrecer, mejorar o desarrollar nuestros productos y servicios. Consulte el organigrama incluido en nuestro último informe anual para ver qué empresas forman parte del Grupo Demant. Nuestro último informe anual puede consultarse en www.demant.com

Podremos compartir sus datos personales con nuestros proveedores de servicios para diversos fines entre los que se incluyen:

  • asistencia en la administración y resolución de problemas de nuestro sitio web;
  • asistencia en el suministro o diseño de nuestros productos o la administración de nuestra actividad;
  • asistencia de nuestras campañas de marketing, por ejemplo, mediante Facebook Custom Audiences y Facebook Lookalikes;
  • prestación de servicios o sistemas de almacenamiento, tanto físico como electrónico.

 

Solo compartiremos su información en estos casos y si es necesario para que nuestros proveedores puedan prestarnos un servicio concreto. Estos proveedores de servicios no disponen de autorización para conservar ni para utilizar sus datos personales para otros propósitos, y estarán obligados en todo momento a garantizar la seguridad y privacidad de los mismos.

Podremos divulgar sus datos personales a terceros, tales como organismos de seguridad, entes reguladores y nuestros asesores profesionales si nos vemos en la obligación de hacerlo para cumplir cualesquiera obligaciones legales o en nuestro legítimo interés, así como para hacer cumplir o aplicar las Condiciones de uso de nuestro sitio web u otros contratos relacionados celebrados con usted o su empresa.

 

6. TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS

Para prestarle nuestros productos y servicios, podremos compartir sus datos personales con empresas ubicadas fuera de la UE/EEE que podrán ser tanto empresas vinculadas al Grupo Demant como no vinculadas a él (proveedores de servicios o socios comerciales), siempre y cuando se considere necesario en lo que respecta a una operación de tratamiento de datos concreta o para la prestación de un servicio.

Si sus datos personales se transfieren fuera de la UE/EEE, aplicaremos las medidas técnicas y organizativas necesarias para que su tratamiento cumpla los requisitos de la legislación pertinente en materia de protección de datos, incluida la garantía de protección de derechos del interesado. Cuando ha sido necesario, hemos incluido las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea en el contrato celebrado con el destinatario de los datos personales. La Comisión Europea considera que dichas cláusulas ofrecen garantías adecuadas para la protección de la privacidad, los derechos fundamentales y las libertades, así como para el ejercicio de los derechos asociados.

 

7. TIEMPO QUE CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario en base a motivos legales o empresariales, incluido el cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales.

Eliminaremos sus datos personales cuando ya no los necesitemos a efectos de su recopilación, tratamiento y almacenamiento. Asimismo, almacenaremos los datos personales que estemos obligados a conservar conforme a derecho.

Si ha comentado alguna de nuestras publicaciones en redes sociales, dichos comentarios se eliminarán cuando se elimine la publicación en cuestión. Sin embargo, podremos eliminar determinados comentarios antes de ese momento. Usted también puede optar por eliminar en cualquier momento sus comentarios.

La información recopilada mediante redes sociales para un objetivo específico como, por ejemplo, una campaña de marketing orientado, se eliminará una vez transcurrido un año tras el tratamiento de datos correspondiente. Algunos datos podrán conservarse hasta un máximo de dos años tras la campaña específica a efectos de documentación.

Si desea recibir la información más detallada sobre nuestra política de conservación de datos, póngase en contacto con nosotros mediante los datos de contacto recogidos en el apartado 2 anterior.

 

8. DERECHO A LA PRIVACIDAD

Con arreglo al RGPD y como resultado del tratamiento de sus datos personales, podrá ejercer ciertos derechos. Estos derechos son:

  • Derecho de acceso a sus datos personales
  • Derecho de modificación (corrección) de sus datos personales
  • Derecho de eliminación de sus datos personales
  • Derecho de restricción del tratamiento de sus datos personales
  • Derecho de portabilidad de sus datos
  • Derecho de oposición a nuestro tratamiento



No obstante, dichos derechos podrán encontrarse sujetos a condiciones o excepciones, por ejemplo, para garantizar los derechos de privacidad de terceros, de secretos comerciales o de propiedad intelectual, o para cumplir una obligación legal.

Si desea ejercer alguno de sus derechos, póngase en contacto con nosotros mediante los datos de contacto recogidos en el apartado 2 anterior.

 

9. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Si le preocupa la manera en la que utilizamos sus datos, háganoslo saber. Le contestaremos cualquier pregunta al respecto de este tema y, si fuera necesario, tomaremos las medidas necesarias para asegurar que nuestra forma de actuar se ajusta a nuestras obligaciones. Si aun así no está satisfecho con el modo en que utilizamos sus datos, tienen el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional pertinente en materia de protección de datos. En España, la autoridad pertinente en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos, que se encuentra en C/Jorge Juan,6, 28001 Madrid, 901 100 099.

PRIVACIDAD DE MENORES DE EDAD

Ofrecemos distintas soluciones en lo que respecta a personas menores de edad, pero nuestras páginas en Facebook e Instagram no están pensadas ni diseñadas para recopilar datos personales de menores de 18 años. No recopilamos deliberadamente datos personales de personas menores de edad.

 

10. ENLACE DE TERCEROS

Las páginas de Audio Selección SL en Facebook e Instagram podrán incluir enlaces a sitios web de otras empresas o entidades. La presente Declaración de privacidad no se aplicará a dichos sitios web de terceros, y le sugerimos que se ponga en contacto directo con dichas partes si desea más información relativa a sus políticas de recopilación y transferencia de datos.

 

11. CAMBIOS EN LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Podremos modificar en un momento dado la presente Declaración de privacidad mediante la publicación de versiones actualizadas en nuestro sitio web www.audika.es, así como en distintas páginas en Facebook e Instagram

La presente Declaración de privacidad se actualizó el 27/11/2019

Política de privacidad de los Centros Auditivos Audika

El presente aviso de privacidad recoge cómo se realiza la recopilación y uso de sus datos personales cuando realizamos tratamientos auditivos a nuestros pacientes.

1. Responsable del tratamiento de datos

Filipa de Sousa Rodrigues forma parte de Audio Selección S.L., empresa responsable de la recopilación y el uso de datos personales, tal y como se indica en el presente formulario. Si tiene cualquier petición o duda respecto al uso de datos personales, póngase en contacto con nosotros mediante cualquier de las siguientes formas de contacto.

Audio Selección S.L.

Asunto: Privacidad de datos

Carretera de Fuencarral, 24
28108 Alcobendas (Madrid)
España

E-mail: privacy@demant.com 

2. Qué datos personales recopilamos y usamos

Tratamos los siguientes tipos de datos personales:

  • Nombre, fórmula de tratamiento, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico y, si se utilizará por cualquier motivo tarjeta de crédito o débito, los datos de la misma.
  • Fecha de nacimiento, y si corresponde, número de la seguridad social.
  • Información sobre la audición, incluidos resultados de pruebas, tratamientos, datos de seguro médico, registro de visitas a nuestras clínicas y atención médica y servicios prestados.
  • Información técnica de los dispositivos para la audición adquiridos, incluido número de serie único de cada dispositivo.
  • Otra información médica recibida durante el tratamiento.

Dado que los datos personales que recopilamos incluirán o reflejarán información sobre la salud, solo trataremos los datos una vez dispongamos de consentimiento explícito.

El consentimiento es voluntario, y puede retirarse en cualquier momento dirigiéndose a nosotros mediante cualquiera de las formas de contacto indicadas anteriormente.

La retirada del consentimiento podría afectar a nuestra capacidad para prestar productos y servicios auditivos. Además, no tendrá efecto retroactivo, por lo que afectará al uso que hayamos hecho de los datos personales con anterioridad a la retirada.

3. Uso de los datos personales

Recopilamos y usamos datos personales, incluida información médica, para poder realizar tratamientos auditivos y poder prestar nuestros servicios, productos y atención médica.

Se incluye el uso de datos personales para:

  • Establecer y llevar un registro de clientes con información pertinente para los tratamientos, tal y como lo permita o recoja la ley.
  • Gestionar la relación con nuestros clientes, incluido contactor con ellos con relación a citas, atender consultar, etc.
  • Vender dispositivos y accesorios auditivos, incluida gestión de pedidos, pagos, envío, etc.
  • Prestar servicios de asistencia y reparación.
  • Gestionar las ventajas a las que pueda tener derecho el cliente (forma de pago, contribuciones sociales, etc.)
  • Mejorar nuestros servicios y desarrollar servicios nuevos utilizando tanto información identificable como acumulada/anonimizada.
  • Recomendar productos y servicios que creamos de interés.Solo nos comunicaremos con usted con este fin, si nos da consentimiento expreso para ello.
  • Analizar tendencias y perfiles para nuestro legítimo interés en mejorar, modificar y personalizar nuestros servicios y comunicaciones en beneficio de nuestros clientes.
  • Cumplir los requisitos legales y normativos, así como cualquier propósito que permita o exija la ley.
  • 4. Cómo compartimos los datos personales

Nuestros tratamientos e intervenciones auditivas pueden requerir que compartamos datos personales con otras entidades del Grupo William Demant.

Para saber qué compañías integran el Grupo William Demant, consulte el organigrama de nuestro último informe anual en www.demant.com. T

ambién es posible que tengamos que compartir datos personales con nuestros proveedores para cometidos tales como:

  • obtención de asistencia en la prestación o diseño de nuestros productos, o en la gestión de nuestra actividad;
  • funcionamiento de nuestro call center; u
  • obtención de servicios o sistemas de almacenamiento electrónico o físico.

Solo compartiremos datos personales en la medida necesaria para que nuestros proveedores puedan prestarnos sus servicios. Nuestros proveedores no están autorizados a conservar ni a usar datos personales para ningún propósito, y están en todo momento sujetos a la estricta obligación de preservar la seguridad y la confidencialidad de los mismos.

En caso de transferencia de datos personales a una filial o proveedor ubicado en una jurisdicción fuera de la UE/AEE o en los países cuya protección de datos cuenta con la aprobación de la Comisión Europea, nos aseguraremos en todo momento de que se toman las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección de los datos, como, por ejemplo, mediante las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea.

También podremos divulgar datos personales si dicha divulgación es realizada debido a una ley, mandato o actuación judicial.

5. Conservación de datos personales

Trataremos y conservaremos los datos personales mientras sea legal y necesario para prestar nuestros tratamientos, productos y servicios auditivos, y durante el plazo que permita o exija la legislación vigente.

6. Derechos de privacidad

El cliente tiene derecho a solicitar información sobre los datos personales que tengamos en nuestro poder sobre su persona.

En caso de que los datos sean erróneos o estén incompletos, tiene derecho a solicitar su corrección.

En determinadas circunstancias, tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, y también puede solicitar copia electrónica de los mismos (portabilidad de datos)

Si tiene alguna duda con respecto al uso de datos personales, póngase en contacto con nosotros mediante las formas de contacto indicadas al comienzo del aviso de privacidad para que podamos resolvérselas y, de ser necesario, tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones.

Si, pese a ello, sigue sin estar satisfecho con el uso que hacemos de sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos pertinente que, en España, es la Agencia Española de Protección de Datos, que se encuentra en C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, 901 100 099.

También puede ponerse en contacto con la autoridad de protección de datos correspondiente al país en que resida o trabaje.

Cambios en la política de Privacidad de los Centros Audika

Nuestro aviso de privacidad puede sufrir modificaciones en un momento dado. De ser pertinente y adecuado, se le notificarán dichas modificaciones por correo ordinario o electrónico. Última actualización del presente aviso de privacidad: 19/09/2018.

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