Signos de pérdida auditiva

El oído humano es uno de nuestros órganos sensoriales más avanzados y perceptivos. Al igual que otras partes de nuestro cuerpo muestran los efectos de desgaste a medida que envejecemos, también lo hacen nuestros sistemas auditivos. Afortunadamente hay ayuda disponible cuando aparecen signos de pérdida auditiva.

Reserve su cita

Los signos de la pérdida auditiva pueden ser difusos y desarrollarse lentamente, o pueden ser evidentes y comenzar de forma repentina. En ambos casos se hace más difícil oír ciertos sonidos o sílabas. Puede oír hablar a la gente pero no entiende lo que están diciendo, y con frecuencia tiene que pedirles que lo repitan. También es difícil oír en situaciones ruidosas como conferencias, restaurantes o salas de reuniones concurridas. Esto puede dar lugar a frustración, renuncia a la interacción social, depresión, aislamiento y soledad. Si usted reconoce alguno de estos síntomas, le recomendamos que realice una prueba auditiva. Estamos listos para ayudarle.

¿Tiene pérdida auditiva?

Pruebe su audición con 5 sencillas preguntas acerca de situaciones cotidianas. Sus respuestas le darán una indicación de la agudeza auditiva.
Empezar test
  • ¿Puede oír correctamente?

    Este breve cuestionario le ayudará a conocer su capacidad auditiva. Piense en estas situaciones auditivas cotidianas y en cómo le afectan.

    Empezar test
  • Pregunta 1/5

    ¿Le parece que las personas de su entorno murmuran o hablan muy bajo?

    No
  • Pregunta 2/5

    ¿Tiene que subir el volumen para poder oír el televisor?
    No
  • Pregunta 3/5

    ¿Le pide a menudo a su familia y amigos que repitan lo que dicen?

    No
  • Pregunta 4/5

    ¿Necesita mirar directamente a la gente para entender lo que dicen?
    No
  • Pregunta 5/5

    ¿Le resulta difícil mantener conversaciones en lugares concurridos, como restaurantes y cafeterías?
    No

Podemos ayudarle

Si reconoce algún signo de pérdida auditiva, en usted mismo o en un ser querido, es importante buscar ayuda. Solicite una prueba auditiva gratuita con audiólogos protésicos profesionales. Estamos listos para ayudarle.

Preocupaciones relacionadas con la pérdida auditiva

Aceptar que sufre una pérdida auditiva puede ser difícil y preocupante, pero no tratarlo puede afectar su calidad de vida. Socializar se convierte en extenuante cuando no se es capaz de comprender y comunicarse con otros. Ya que las conversaciones exigen mucha más energía mental, la pérdida auditiva puede llevar a irritabilidad, negatividad, ira, estrés y depresión. Puede afectar su rendimiento en el trabajo o estudios, y porque reduce su percepción del mundo que le rodea, aumenta los riesgos para su seguridad personal.

Los familiares son a menudo conscientes de la pérdida auditiva de una persona, antes incluso de que la persona que lo sufre sea consciente de ello. Si usted o alguien cercano a usted está familiarizado con algunas de estas preocupaciones relacionadas con la pérdida auditiva, le recomendamos que busque ayuda. Con el cuidado audiológico apropiado, las personas con perdida auditiva se cansarán y se frustrarán menos, y tendrán energía para participar activamente en las actividades cotidianas.

Solicitar una consulta

*
*
*
map-spain

Encuentra tu centro
auditivo más cercano

Localizador del centro