Cómo mejorar la audición durante el confinamiento

Tiempo de Lectura: 3
Autor
07/02/20

A pesar de las dificultades que sufren las personas con pérdida auditiva, ahora, también hay que añadirle, el confinamiento: un período, sin lugar a duda, marcado por el aislamiento social.

Un momento especialmente más agotador para personas con problemas auditivos que tienden a sentirse solas y excluidas.

¡Pero esto no tiene porque ser así! Hoy, te traemos algunos consejos que puedes hacer durante este período y que ayudarán a mejorar tu audición.

Actividades para mejorar la audición

  • Diviértete haciendo actividades lúdicas

     

     

    Entrena tu cerebro para mejorar la audición. Las personas con pérdida auditiva pueden mejorar su audición divirtiéndose con juegos que requieran cierta concentración como hacer puzles, jugar al ajedrez o pintar, etc.

     

     

  • Realiza ejercicio físico en casa como yoga

     

    El ejercicio físico diario puede aumentar la circulación sanguínea en los oídos y el cerebro, lo que puede ayudar a mejorar las funciones nerviosas y eliminar los desechos y toxinas del cuerpo.

    Advertencia: si haces ejercicio mientras escuchas música mediante auriculares, asegúrate de no subir el sonido más de lo recomendado ya que podría dañar aún más la audición.

     

  • Usar auriculares con cancelación de ruido mientras se escucha música o ves la televisión.

    Los auriculares con cancelación de ruido son un gran aliado estos días. Bloquean los sonidos ambientales, permitiendo escuchar un audio claro, sin verse en la tentación de subir el volumen. Alternativamente, puedes usar auriculares acolchados normales.

  • Cocina y prueba alimentos que le ayuden a mejorar tu audición.

    El potasio regula el líquido en el oído interno, lo cual es importante porque, a medida que envejecemos, nuestros niveles de líquido en el oído interno tienden a disminuir, lo que puede contribuir a la pérdida auditiva o la presbiacusia.

    Los plátanos son un snack ideal que aportan un 12% de magnesio diario.

    El aguacate, también presenta beneficios saludables que tus oídos agradecerán. ¡Un aguacate entero aporta un el 30% del potasio diario, el 22% de ácido fólico y un 15% de magnesio diario!

    Productos que contienen omega 3 pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva relacionada con la edad en más del 40%. Además, ayuda a la función cerebral, enviando señales entre el cerebro y los oídos de forma más efectiva.

    Unas tres onzas de salmón le darán el 42% de tu omega 3 recomendado diario.

    Las espinacas son también, una fuente inagotable de salud auditiva. Una taza de espinacas tiene el 65% de valor diario de ácido fólico, 24% de valor diario en potasio, 40% en magnesio y además es una buena fuente de zinc.

     

  • Concédete momentos de mimos

    Mimarte puede ayudarte a sentirte bien y relajarte. Tu audición es mejor cuando estás relajado. Por lo tanto, date un buen baño y aplícate una mascarilla facial con algunas rodajas de pepino, para dar la sensación de estar viviendo una experiencia spa sin salir de casa. El aislamiento puede llegar a ser muy estresante, ¡y es un buen momento para mostrarte un poco de amor!

     

     

  • Dedica tiempo a relajarte

    Goza de sentarte un día entero en el sofá para ver películas o series favoritas acompañado de palomitas y chocolate. El amor y la atención ayudan mucho en el tratamiento de la pérdida auditiva.

  • Busca momentos románticos con tu pareja


    Baila al ritmo de tu canción favorita con tu pareja durante todo el día o cocina una comida romántica. Después de todo, la comunicación, el amor y el aprecio de un ser querido es lo te ayudará a escuchar.

     

  • El uso de la tecnología para hablar con los seres queridos


Si algo nos ha demostrado el confinamiento es el potencial de las nuevas tecnologías. Conecta tus audífonos digitales a tu teléfono inteligente o tablet y ponte al día con los amigos o la familia.

 

Estas sesiones de llamada levantarán tu ánimo, especialmente si te siente solo/a.

 

Revise tu audición de forma gratuita

Ya queda menos para volver a la normalidad, pero mientras esto ocurre puedes seguir los consejos de nuestro blog.

Por supuesto, te recomendamos que si durante este tiempo, usted o alguien que conozca ha mostrado síntomas de pérdida auditiva, puede realizar nuestro test de audición online GRATUITO, rápido y sencillo desde la comodidad de su casa.

Nuestros centros comenzarán a abrir a partir del 4 de mayo. Por tanto, podremos atenderle personalmente en nuestros centros. Llame al teléfono gratuito 900 20 30 40 y reserve una cita con su centro Audika más cercano.

¡Te esperamos!

Comentarios