La elección de audífono es una cuestión de necesidad personal y gusto. Quizás sepa qué tipo de audífono necesita, pero el gustaría recibir ayuda para escoger un modelo basado en su estilo o presupuesto. Tal vez tenga curiosidad por saber qué audífono y adaptación es la solucíon más adecuada para su condición específica.

Cualquiera que sean sus necesidades, a continuación encontrará todas las respuestas a las preguntas más comunes sobre audífonos, nuestros nuevos productos disponibles, periodos de ajuste y costes.

  • ¿Por qué perdemos nuestra capacidad auditiva?

    Hay muchas razones por la que perdemos nuestra audición, las dos razones más comunes son la edad y la exposición a ruidos fuertes. Edad: desgraciadamente, esto es una fase natural del proceso de envejecimiento, pero tenga por seguro que es perfectamente normal y muy común. Exposición a ruidos fuertes: largos períodos de exposición a ruidos fuertes pueden dañar el oído, incluso escuchando el reproductor de música a un volumen alto puede dañar el oído. Es por eso que es tan importante proteger nuestra audición siempre que sea posible.

  • ¿Se puede curar mi pérdida auditiva?

    En la mayoría de los casos es muy difícil ofrecer soluciones sin comprender plenamente la causa. Por lo tanto, recomendamos una evaluación auditiva completa para comprobar la magnitud del problema, y poder así aconsejar soluciones adecuadas que ofrecerán la mejor ayuda posible a cada persona.

  • ¿Pueden ofrecer algún consejo para tratar la pérdida auditiva relacionada con la edad?

    Desgraciadamente, la pérdida auditiva es una fase natural del proceso de envejecimiento, pero tenga por seguro que es perfectamente normal. Si está preocupado por su capacidad auditiva y quisiera realizar una evaluación, solicite una prueba auditiva GRATUITA y sin compromiso en su centro Hidden Hearing más cercano.

  • Soy joven y tengo problemas auditivos. ¿Qué consejo puede darme?

    Lamentamos que tenga problemas auditivos. Le recomendamos que realice una prueba auditiva para poder estudiar a fondo las dificultades auditivas que pueda estar experimentando. Nuestro asesor de audición podrá entonces discutir más opciones con usted.

  • ¿Tiene alguna información sobre la condición "tonos dentro de tonos"?

    Es posible que tenga un problema de discriminación acústica cuando hay ruido de fondo sin exhibir una pérdida auditiva en una prueba audiométrica. También es posible que su madre haya realizado una prueba llamada audiometría vocal, esta produce un gráfico que revela más problemas de discriminación acústica que una prueba audiométrica. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto.

  • ¿Es posible reparar audífonos rotos?

    Trabajamos muy estrechamente con los fabricantes para facilitar la reparación de audífonos. Si su audífono se ha roto y necesita reparación, le recomendamos enviarlo a su centro audiológico más cercano.

  • ¿Cuál es el coste de los audífonos que nunca hay que ajustar?

    Todos los audífonos requieren ajustes en algún momento para asegurarse de que son los correctos para su pérdida auditiva y estilo de vida. Para encontrar el dispositivo que se adapte a sus necesidades personales, por qué no se deja caer por una de nuestras sucursales y habla con uno de nuestros profesionales de la audición, que estarán encantados de ayudarle.

  • ¿Cómo puedo obtener conos de reemplazo para cada uno de mis dos audífonos?

    Aunque tenemos una gran selección de accesorios disponibles para su compra en nuestra tienda en línea, lamentablemente no podemos incluir conos de audífonos y auriculares a la lista actual de productos. Estos pueden adquirirse en su centro audiológico Audika más cercano.

  • Mi audífono ha estado emitiendo chasquidos

    El audífono debe ser revisado por el fabricante. Póngase en contacto con su centro audiológico Audika más cercano para que podamos ayudarle a reparar su audífono.

  • ¿Sería conveniente el uso de audífono para alguien sin tímpano?

    Este tipo de pérdida auditiva se conoce generalmente como pérdida de oído conductor, y puede tratarse con el uso de un audífono integrado en una montura de gafas. Existen varios diseños de monturas en las que se incorpora el audífono, y en algunos casos podrían adaptarse a sus propias gafas. El uso de estas lentes significa que no hay nada en el oído, por lo que la audición se logra mediante vibraciones en el hueso mastoideo situado detrás del oído.

    Así mismo, existen algunos audífonos intrauriculares muy avanzados que también pueden ser adecuados. Nosotros sugerimos una prueba auditiva seguida de una consulta detallada y una evaluación para determinar el tipo de audífonos más apropiado para usted.

  • ¿Qué productos son adecuados para las personas con pérdida auditiva parcial?

    Por desgracia, no tenemos estudios de ninguna prueba de consumidor que diga cuál es la televisión más adecuada para las personas con problemas auditivos. Lo que sí podemos decirle es que comprar una televisión sin consultar a un profesional del cuidado auditivo puede ser dinero malgastado.

  • ¿Qué consejos puede ofrecer a alguien que es alérgico a los moldes auditivos?

    Es difícil asesorar sobre esto sin realizar una evaluación a fondo, le recomendamos concertar una cita en su centro audiológico Audika más cercano.

  • ¿Podría haber hecho algo para prevenir el tinnitus?

    La prevención de la pérdida auditiva permanente es posible una vez determinado el grado de la misma. En Audika ofrecemos evaluaciones de audición que nos permitirá determinar el mejor curso de acción para tratar y prevenir una pérdida auditiva aún mayor.

  • ¿Cómo puedo obtener conos de reemplazo para cada uno de mis dos audífonos?

    Aunque tenemos una gran selección de accesorios disponibles para su compra en nuestra tienda en línea, lamentablemente no podemos incluir conos de audífonos y auriculares a la lista actual de productos. Estos pueden adquirirse en su centro audiológico Audika más cercano.

  • ¿Debo quitar el audífono para viajar en avión?

     

    No es necesario quitarse el audífono para viajar en avión. Podrá viajar y llevar puesto su audífono, pero es posible que siga sintiendo la descompresión normal en los oídos debido a los cambios en la presión atmosférica. Por lo tanto se recomienda masticar chicle durante la duración del vuelo, para forzar la apertura de la trompa de Eustaquio, que es la responsable de esa incomoda sensación de presión en el tímpano.

     

map-spain

Encuentra tu centro
auditivo más cercano

Localizador del centro